La séptima edición de Gala de Danza tendrá lugar en Los Cabos

Gala de Danza y su séptima edición en Los Cabos

La séptima edición de Gala de Danza tendrá lugar en Los Cabos - GALA DE DANZA-4

Uno de los eventos de danza y música más esperados del año llegará por séptimo año consecutivo al espectacular hotel Viceroy de Los Cabos. Se trata de un evento que busca reunir a algunos de los mejores bailarines del mundo en distintas disciplinas como el ballet clásico, la danza contemporánea e incluso street style y hip hop. Año tras año, han enamorado a su público y nos han enseñado porqué Gala de Danza es uno de los mejores eventos artísticos de México.

La séptima edición de Gala de Danza tendrá lugar en Los Cabos - gala-de-danza-1

Foto: Cortesía

Christina Lyon, fundadora y directora artística de Gala de Danza llegó de Estados Unidos a México para quedarse. Es exbailarina profesional y cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la danza, participando en el Ballet Bolshoi de Rusia, además de Los Ángeles, Nueva York, Múnich y Londres.

Tras su llegada a México, Christina fundó Gala de Danza en 2013, con el objetivo de reunir a algunos de los bailarines más talentosos del mundo en un paradisiaco lugar, logrando además darle la oportunidad a bailarines mexicanos de compartir el escenario con profesionales a nivel mundial. Otro de los importantes objetivos de la gala es enriquecer la comunidad de Los Cabos y sus alrededores.

La séptima edición de Gala de Danza tendrá lugar en Los Cabos - gala-de-danza-3

Foto: Cortesía

La exbailarina mexicana Lourdes Téllez, quien también es directora del evento, fundó Danza Téllez, una escuela de danza para niños de los Cabos, y en 2013, creó el programa Danza que Da Esperanza. Este proyecto ofrece becas de danza a niños de bajos recursos para abrirles camino en el mundo del arte. Por lo tanto, el evento ofrece un increíble espectáculo en un escenario como ningún otro, rodeado por el mar cristalino de Los Cabos, en un hotel cuya arquitectura funciona como el marco perfecto para una épica demostración de arte.

En años anteriores han asistido figuras como Tiler Peck, Bailiarina Principal del New York City Ballet, Lil ́Buck, bailarín profesional especializado en jookin, Irina Dvorovenko exbailarina del American Ballet Theatre de Nueva york, el famoso guitarrista Sammy Hagar, así como Yulia Zagoruychenko y Riccardo Cocchi, ganadores del World Latin Ballroom en seis ocasiones, y Daniel Ulbricht, Bailarín Principal del New York City Ballet, entre muchos otros grandes de la industria.

La séptima edición de Gala de Danza tendrá lugar en Los Cabos - gala-de-danza-2

Foto: Cortesía

Este año, Gala de Danza se llevará a cabo del 4 al 6 de abril y contará con las participaciones del Ballet Mariinsky de San Petersburgo junto con la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Uno de los highlights sin duda será la actuación de Hee Seo, la Bailarina Principal del American Ballet Theater.

Melissa Hamilton, Bailarina Principal del Royal Ballet bailará en dueto con Dawid Trzensimiech, del Polish National Ballet. Y como artistas juveniles veremos a Marcus Sarjeant, a Avery Gay y a Tate McRae.

La séptima edición de Gala de Danza tendrá lugar en Los Cabos - gala-de-danza-5

Foto: Cortesía

En cuanto al tema musical, veremos en el escenario al talentoso y exótico arpista William Close de Earth Harp, quien el año pasado cautivó a los presentes con su arpa que colgaba desde un extremo del techo. Por su parte, la soprano Yamel Kuri compartirá escenario con el mexicano Diego Silva. Otro afortunado regreso al escenario de Gala de Danza es el pianista clásico Jorge Viladoms.

La séptima edición de Gala de Danza asegura ser un gran éxito, tal como lo ha sido año tras año. Si eres un entusiasta de la danza y del arte, no te lo puedes perder.

galadedanza.com

FACTS

  • La joven bailarina de Los Cabos, Mariana Carrillo fungió como inspiración para Christina Lyon en, la creación de Gala de Danza. Ella ha participado desde la primera edición.
  • Los bailarines, músicos y coreógrafos que participan año con año en Gala de Danza provienen de 20 países diferentes.
  • Youth America Grand Prix es la organización de educación de danza más grande del mundo y cada año colabora con Gala de Danza al darle una oportunidad a sus finalistas de participar en el evento, junto a profesionales de todo el mundo.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Gala de Danza