Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - vacaciones mar holbox méxico

A un par de horas de Cancún, se encuentra la paradisiaca isla de Holbox. Rodeada por el mar caribeño y sus aguas turquesa, te invita a disfrutar de una vacación llena de paz, tranquilidad y actividades para todos. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que conserva sus caminos de arena y en donde el medio de transporte más veloz son los carritos de golf. Te cautivarán sus pequeños y deliciosos restaurantes, muchos de los cuales ofrecen un platillo convertido en insignia de la isla, pizza con langosta.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - casa-sandra-hotel-atardecer-playa-holbox

Foto: Cortesía

Los lugareños reciben a personas de todo el mundo con los brazos abiertos, invitándolos a conocer su pequeño paraíso insular. Inicialmente, los viajeros llegaban a Holbox para vivir la emocionante aventura de nadar con el tiburón ballena, ahora, la isla ofrece mucho más, desde tours a islas aledañas, viajes de pesca, cabalgatas y recorridos gastronómicos, hasta deportes acuáticos y más.

Ser Casasandra es un hotel íntimo, cuya decoración rústica y playera ofrece paz, relajación, inspiración y bienestar para sus visitantes. Su concepto fue concebido y creado por la artista mexicana y cubana Sandra Pérez, quien quiso decorarlo tanto con arte local, como con piezas traídas de todo el mundo, convirtiéndolo en una especie de exposición de diversas culturas, que incluye obras de arte yucatecas o piezas de la India.

Al entrar, te recibe un ambiente cargado de buena vibra, música que ameniza el lobby y aromas que te transportan a otros lugares y donde pronto te sentirás como en casa. Para poder ofrecer un espacio en el que encuentres la calma, no cuentan con televisiones, teléfonos ni alarmas en sus habitaciones, invitándote así a conectarte con la naturaleza y contigo mismo. Gracias a su servicio personalizado, tendrás la seguridad de que en todo momento te con- sentirán con comida, bebidas y servicios de tu preferencia, en ocasiones, sin siquiera tener que pedirlo.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - casa-sandra-hotel-playa

Foto: Cortesía

El hotel solía ser una casa para vacacionar propiedad de Sandra Pérez, pero decidió adaptar- la a un hotel y compartir con el mundo su vida en la isla. Fue renovado recientemente, incorporando nuevas piezas de decoración y una tienda de productos locales, Arte Sano, además de agregar un spa.

HABITACIONES

Cuenta con 18 cuartos y una luxury villa. Podrás elegir entre habitaciones con vista al mar, hacia agradables jardines, o bien, hacia la alberca del hotel. La decoración es exquisita y la madera utilizada para los acabados proviene de árboles locales de solferino. Todas las habitaciones son espaciosas y cuentan con balcones equipados con hamacas que te invitan a pasar una tarde muy agradable. Del techo de las camas cuelgan velos blancos que le dan un toque elegante y clásico, y que complementan una decoración que mezcla los estilos mexicano y cubano.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - cuarto-hotel-casa-sandramexico

Foto: Cortesía

Como amenidades podrás encontrar máquinas de café Nespresso, además de recibir diariamente cremas, jabones, shampoos, repekente para moscos y bloqueador, todos orgánicos y elaborados con ingredientes locales como coco y miel. Adicionalmente, podrás darte largos baños de burbujas en sus tinas con vista al exterior.

La luxury villa, llamada Villa Sueños mide 156 metros y es la casa ideal para ir con familia o amigos. Cuenta con dos cuartos, cada uno con baño propio. Además, tiene cocina, bar, sala y comedor, con una decoración muy acogedora.

RESTAURANTES

Casasandra cuenta con dos restaurantes, Ser Esencia –considerado uno de los mejores de la isla– y Mojito Beach Club, ubicado en la playa, además de un agradable bar junto a la alberca, llamado Maíz.

Ser Esencia es un delicioso restaurante cuyo menú fue diseñado en colaboración con el talentoso chef mexicano Roberto Solís, el creador de la llamada Nueva Cocina Yucateca. Ofrecen desayunos y cenas en un encantador espacio que consta de mesas sobre la playa, todas ellas de diferentes estilos, unas bajo románticas palapas y otras al estilo lounge, con toques rústicos y vintage con aires mexicanos.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - entrada-hotel-holbox-casa-sandra-playa

Foto: Cortesía

La cocina ofrece sabores inspirados en la cultura maya con una interpretación contemporánea que incluye productos del mar. Utilizan ingredientes locales e incorporan platillos considerados especialidades de la isla. Durante la cena, podrás probar opciones como ceviches de la pesca del día, ensalada de tomates orgánicos, tartar de pescado o tacos de hierbas, de entrada, y delicias como chicharrón de pulpo, cerdo orgánico, pescado al ajillo, kibis de langosta y la favorita, pasta de langosta, como platos fuertes. De postre están el tamal de chocolate, manjar blanco o crème brûlée. Cuentan además con una vasta cava de vinos mexicanos para acompañar tus platillos.

Otra rica opción para comer es en el Mojito Beach Club, uno de los spots más agradables del hotel. Se trata de un beach club montado sobre la playa y a pocos pasos del mar. Aquí podrás tomar el sol en alguna de sus agradables camas o disfrutar en las hamacas alguno de sus refrescantes cocteles como mar- garitas, mojitos o piñas coladas. También ofrecen platillos como ceviches, tacos de cochinita o de camarón empanizado, hamburguesas y ensaladas.

Si lo que deseas es pasar la tarde en la alberca, el Maíz Bar ofrece una amplia variedad de bebidas y cocteles inspirados en ingredientes mexicanos y cubanos.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - holbox-muelle-hotel-casa-sandra

Foto: Cortesía

SPA

Spa Casa del Alma es un pequeño espacio en donde podrás con- sentirte con tratamientos que te ayudarán a complementar tu vacación. Cuentan con distintos tratamientos y masajes como el deep tissue con aromaterapia, masaje con piedras calientes y reflexología, entre otros. Si así lo deseas, es posible agendar los tratamientos en la comodidad de tu habitación.

También se imparten clases de yoga todas las mañanas al aire libre, donde podrás aprovechar para liberar el estrés mientras te ejercitas bajo las palmeras.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - mar-holbox-playa-lancha-cielo

Foto: Cortesía

A un lado del spa se encuentra la más reciente adición al hotel, su boutique Arte Sano, que ofrece productos especialmente creados para el hotel y de edición limitada. Podrás encontrar desde accesorios, ropa para hombre, mujer y niños, joyas y productos de belleza, todo elaborado a mano en México y con materiales locales.

ACTIVIDADES

Alojarte en Ser Casasandra te brindará un abanico de actividades, entre las que se encuentran: nado con tiburón ballena, kayak, snorkel, pesca, paseos en bicicleta, además de una gran variedad de tours a sitios imperdibles.

Uno que no puedes dejar de realizar es el que te lleva a conocer tres islas cercanas a Holbox y que dura aproximadamente tres horas. El recorrido consiste en navegar mar adentro y pescar, para después comer un delicioso y fresco ceviche preparado al momento por el capitán de la lancha. Posteriormente, te diriges a la laguna de Yalahau, un refrescante cenote de agua dulce donde podrás nadar en aguas turquesas. El siguiente spot es la isla de la Pasión, ideal para observar flamencos que se alimentan en la zona. Y por último, llegarás la isla de los Pájaros, donde tendrás la suerte de avistar más de 150 especies de aves.

Ser Casasandra Holbox, tu casa en el paraíso - playa-foto-hotel-holbox

Foto: Cortesía

Otra actividad que no te puedes perder es el sunset experience en Punta Cocos. El hotel se encargará de llevarte a este maravilloso lugar, una punta en la isla de Holbox. En una vista panorámica el cielo del atardecer se pinta de distintos colores, mientras el sol se oculta y tomas una copa de tu bebida favorita, degustando algún aperitivo preparado especialmente para ti por el chef de Ser Esencia. El lugar perfecto para cerrar tu experiencia en Holbox.

D. Calle Igualdad, costado de Sec Tec, isla Holbox, Quintana Roo
T.+52 199 8120 7061
www.casasandra.com

Texto por: Jimena Saldivar
Fotos cortesía de CasaSandra