Serena Williams y Nike transforman las reglas del juego - Serena Williams Portada

 

Serena Williams es considerada una de las mejores tenistas de la historia; su fuerza tanto física como mental, combinada con sus poderosos golpes y su técnica excepcional, le han permitido obtener 39 títulos Grand Slam, de los cuales 23 han sido en singles. Serena ha establecido una trayectoria difícil de superar y ahora está haciendo historia y transformando las reglas del juego con sus fashion statements.

Serena Williams y Nike transforman las reglas del juego - serena-williams-1

Foto: npr.org

La renombrada tenista se ha embarcado en una discusión con las diferentes asociaciones de tenis después de haber decidido utilizar un traje poco convencional para jugar un partido en Roland Garros a tan solo unos meses de haber tenido a su bebé. El traje fue diseñado por Nike y tenía la función de proteger a Serena de posibles coágulos de sangre. Se asemeja a un catsuit y tanto la tenista como la marca lo relacionan con la famosa película Black Panther.

El traje causó gran controversia no solo por ser algo nunca visto, sino por la reacción de los integrantes del consejo del torneo, quienes afirmaron que Serena Williams le había faltado al respeto tanto al juego como al deporte y que prohibirían ese tipo de vestimentas e instaurarían un código para las siguientes ediciones.

Tanto Nike como Serena y miles de fans consideraron lo anterior una agresión y una falta de respeto a la tenista. La marca deportiva respondió con un tweet en el que honraba a Serena y expresaba su postura a favor de la tenista.

Posteriormente, Serena respondió a las acusaciones con un nuevo atuendo en el US Open, el cual fue diseñado por Nike en colaboración con Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton. Con ese traje, que consiste en un vestido negro con tutú y medias de compresión de red, Serena impactó tanto al público como al consejo y declaró que, de ahora en adelante, no iba a repetir ningún outfit, pues se iba a mantener en constante innovación.

Serena Williams y Nike transforman las reglas del juego - serena-williams-4

Foto: aol.com

La decisión de Serena es un mensaje para todas las mujeres, uno que manifiesta poder, autoestima, voluntad de realizar lo que uno se proponga y la importancia de defender tus ideales. El próximo juego de Serena se llevará a cabo hoy en la tarde y no podemos esperar a ver el atuendo que utilizará.

Texto por Renée Sotomayor