Si estás buscando algo que te despierte y te saque de la rutina, no te pierdas las mejores series de suspenso y acción en Netflix. Sus historias están cargadas de misterio, adrenalina, saltos, cortes rápidos, efectos especiales y mucha emoción, por lo que te mantendrán pegado a la pantalla de principio a fin.

The Punisher

Marvel presenta The Punisher, una serie que relata la historia de Frank Castle, un antihéroe que, después de que asesinan a su familia, se convierte en un justiciero despiadado. Frank hará lo imposible para vengar a su familia, incluso aunque eso implique matar, secuestrar, amenazar, extorsionar y torturar a sus enemigos. Si te gustan las series repletas de armas y combate, esta es una que no te puedes perder.

Black Summer

Black Summer se sitúa en los primeros días después de un apocalipsis zombie. Relata la historia de Rose, una madre que, tras ser separada de su hija, comienza un viaje desgarrador para encontrarla. Rose tiene que aprender a convivir con un grupo de completos extraños y juntos deben encontrar la fuerza para luchar si quieren hallar a sus seres queridos. Este grupo se enfrenta a un mundo hostil en el que tendrán que tomar decisiones difíciles para enfrentar a los zombies y, a veces, incluso a ellos mismos.

Narcos

Narcos está basada en la situación que se vivía en Colombia en los años noventa cuando el narcotráfico se había apoderado de ese país. La serie relata la historia de Pablo Escobar, a la vez que muestra cómo se producía y comercializaba la droga tanto en Colombia como en Estados Unidos, y aborda distintas situaciones sociales y políticas de la época. Si disfrutas las series policiacas, esta va a convertirse en una de tus favoritas.

Peaky Blinders

Peaky Blinders narra la historia de una familia de gangsters que, después de la Primera Guerra Mundial, luchan para sobrevivir en una nación sacudida por el desorden económico. El líder de esta pandilla, Thomas Shelby, es un héroe de guerra ambicioso y peligroso que ha convertido a la banda en una de las más poderosas de la época. Peaky Blinders es una serie emocionante con un guión notable, impresionantes actuaciones y una excelente cinematografía. Sin duda, es una de las mejores propuestas de Netflix.

Ozark

Ozark cuenta la historia de la familia Byrde, conformada por Marty y Wendy, así como por sus dos hijos adolescentes, Charlotte y Jonah. Los Byrde parecen una familia normal; sin embargo, esconden un oscuro secreto: para mantenerse a salvo, Marty debe lavar una gran cantidad de dinero para el segundo cartel más grande de México.

Suburra: Blood on Rome

Suburra es una serie italiana de drama criminal que narra la historia de tres muchachos hambrientos de dinero y poder. Situada en una ciudad costera cerca de Roma, en la serie se entrelazan la iglesia, la política y el crimen para demostrarnos cómo una batalla agotadora convierte a esta tranquila ciudad en un paraíso de juegos de azar donde se exponen rivalidades criminales.

The Protector

The Protector es la primera serie turca original de Netflix. El protagonista, un joven comerciante llamado Hakan, descubre que tiene una extraña conexión con una orden antigua y secreta cuyo propósito es proteger la ciudad de Estambul. A través de un talismán, Hakan obtiene poderes potentes y místicos, y pronto aprende que debe ser él quien proteja la ciudad de los inmortales, que son los enemigos. Aunque al principio Hakan se niega a aceptar su destino, lucha por mantener la ciudad a salvo, aprende detalles interesantes y resuelve misterios de su pasado.

Mindhunter

Mindhunter está basada en el libro Mindhunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Situada a finales de los años setenta, la serie relata la historia de dos agentes del FBI que parten en una misión para profundizar en la psicología de los asesinos y ampliar el conocimiento de la ciencia criminal. Para lograrlo, se reúnen con peligrosos delincuentes encarcelados y comienzan tanto a desarrollar sus perfiles psicológicos como a resolver casos actuales.

Billions

Billions relata la historia de Chuck Rhoades y de Bobby “Axe” Axelrod, dos hombres ambiciosos; el primero es un policía y el segundo un importante hombre de negocios. Ambos se enfrentan en una batalla en la que tendrán que demostrar sus habilidades, su poder y su influencia con el fin de derrotar al otro. La traición, la manipulación, los engaños y la destreza son constantes en toda la serie, la cual arroja luz sobre el mundo de las finanzas en Nueva York y sobre la relación entre la política y el poder cuando enormes cantidades de dinero están en juego.

Fargo

Fargo relata la historia de Lorne Malvo, un hombre que trae problemas a una pequeña ciudad de Minnesota, pues es siniestro y violento. Malvo logra influenciar a un vendedor de seguros llamado Lester Nygaard causando aún más complicaciones. Al mismo tiempo, un par de oficiales de la policía local, Gus Grimly y Molly Solverson, intentan resolver un triple homicidio y piensan que Malvo y Nygaard están involucrados.

Escrito por Paola Parachini