Series que están inspiradas en libros

¿Sabes cuáles de tus series favoritas están inspiradas en libros? Aquí te lo decimos

Series que están inspiradas en libros - series inspiradas en libros 3

 

Las series son uno de los productos de entretenimiento más populares hoy en día. Lo que muchos no saben es que, detrás de varias de sus increíbles historias, hay un libro. Aquí te decimos cuáles de tus programas favoritos están inspirados en la literatura.

1. The Witcher Blood of Elves de Andrzej Sapkowski

 

Por más de 100 años, las criaturas lograron mantener la paz en el mundo, pero, de pronto, todo cambió. En este nuevo escenario, en el que hay guerras y las especies se asesinan entre sí, nace Ciri, heredera de la sangrienta revolución con un poder único que puede beneficiar o perjudicar a todos. Geralt de Rivia, the witcher, se ve obligado a proteger a la pequeña princesa de aquellos que la persiguen por su poder. La serie fue realizada por Netflix y los libros son cinco:

Blood of Elves

Time of Contempt

Baptism of Fire

The Tower of Swallows

The Lady of the Lake

2. All Souls Trilogy A Discovery of Witches de Deborah Harkness

Diana Bishop, una joven académica, descubre en la Biblioteca Bodleiana, en Oxford, un antiguo manuscrito de alquimia. Diana proviene de una larga estirpe de destacadas brujas, pero no quiere saber nada al respecto debido a un evento traumático en el que perdió a sus padres. Su descubrimiento tiene un efecto inesperado, pues, de pronto, demonios, brujas y vampiros descienden sobre la biblioteca para saber más sobre el manuscrito, lo cual desata una violenta y mágica guerra. Puedes ver la serie en Amazon Prime y los libros son tres:

A Discovery of Witches

Shadow of Night

The Book of Life

3. The Night Manager The Night Manager de John le Carré

En esta novela de espionaje, podrás seguir a Jonathan Pine en una misión contra un oscuro poder y conocer los lugares más peligrosos del norte del continente americano, el Caribe e, incluso, las junglas de Panamá. Pine se embarca en esta misión no solo porque es parte de su trabajo, sino por una vendetta personal contra el peor ser humano de la Tierra, Roper, un criminal billonario que se dedica a la venta de armas y drogas. Puedes ver la serie en Amazon Prime y conseguir el libro en:

4. Zoo – Zoo de James Patterson y Michael Ledwidge

En un mundo distópico, una pandemia ha afectado a todos los animales, provocando que ataquen de manera organizada a los humanos. Cuando el joven biólogo Jackson Oz presencia la agresión de un grupo de leones en África, se da cuenta de que la violencia está escalando. Va a advertirle a los poderes mundiales lo que está pasando, pero, mientras tanto, todo empeora. La serie se encuentra en Netflix y los libros son dos:

5. Darkly Dreaming Dexter Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay

Dexter Morgan es un joven atractivo y carismático que guía su vida por una serie de reglas algo distintas a las de la sociedad. Es un asesino serial cuya forma de elegir a sus víctimas lo hace particularmente agradable: solo mata a personas malas. Su trabajo en la policía de Miami como experto en salpicaduras de sangre lo pone en la posición ideal para encontrar a sus víctimas, pero, cuando una serie de violentos asesinatos cuyo método es increíblemente parecido al suyo tienen lugar en la ciudad, no sabe si sentirse halagado por la imitación o temer. Los libros son ocho:

6. Altered CarbonAltered Carbon de Richard K. Morgan

Series que están inspiradas en libros - series-inspiradas-en-libros-6

Foto: as.com

En un futuro distante, la humanidad vive en el espacio en ciudades flotantes y las colonias se unen entre sí por medio de la conciencia humana. Cuando la de Takeshi Kovacs, un prolífico y famoso guerrero, es descargada en el cuerpo de un criminal adicto a la nicotina para descubrir quién asesinó su último cuerpo, se ve envuelto en una aterradora conspiración. La serie está en Netflix y los libros son tres:

Altered Carbon

Broken Angels

Woken Furies

7. The Alienist The Alienist de Caleb Carr

Series que están inspiradas en libros - series-inspiradas-en-libros-7

Foto: as.com

En 1896, en Nueva York, el periodista John Schuylen Moore es llamado por su mejor amigo, el Dr. Laszlo Kreizler, para investigar el asesinato de un adolecente. A partir de ahí, se embarcan en una revolucionaria aventura para crear el perfil psicológico del asesino a través de los detalles de sus crímenes. La novela te llevará por la época dorada de Nueva York, donde la sociedad, las mansiones y el lujo se verán manchados por una nueva hipótesis: los asesinos no nacen, sino se hacen. La serie se encuentra en Netflix y los libros son dos:

The Alienist

The Angel of Darkness

Escrito por Daniela Jiménez