SHA, una clínica de bienestar en España

Sha Wellnes Clinic, un centro de bienestar en Alicante, España

SHA, una clínica de bienestar en España - spa centro bienestar sha alberca

En lo alto del Parque Natural de Sierra Helada, el SHA Wellness Clinic presume de una hermosa vista desde acantilados a 300 m de altura sobre el mar Mediterráneo. Esta clínica, ubicada en Alicante, España, combina conocimientos en nutrición y terapias naturales con los últimos avances de la medicina, en un proyecto único, cuyo objetivo es mejorar la salud de sus pacientes.

SHA, una clínica de bienestar en España - portada-centro-bienestar-sha-alberca-exterior

Foto: Cortesía

Con un programa innovador, creado por Alfredo Bataller Parietti, integra distintos tratamientos que abarcan desde alimentación terapéutica hasta medicina preventiva.

Mundialmente reconocida, esta clínica de bienestar ha ayudado a transformar la calidad de vida de personas provenientes de todo el mundo. Su objetivo es generar un estado de salud óptimo, considerando por igual los aspectos físicos y mentales del individuo, así como su bienestar espiritual, para alcanzar una existencia armónica con el entorno.

El método SHA, creado y supervisado por un grupo de expertos de prestigio mundial, entre los que destaca Michio Kushi, nombrado en 1955 presidente de la Asociación Mundial de Medicina Natural, es un programa integral que atiende ocho aspectos principales: nutrición saludable, terapias naturales, reeducación de hábitos, equilibrio interior, medicina genética, antiaging y regenerativa, así como medicina estética, disciplinas fitness y estimulación cognitiva.

SHA, una clínica de bienestar en España - spa-alberca-interior-lujo-descanso-sha

Foto: Cortesía

El equipo de esta clínica cuenta con profesionales tanto en el campo de la medicina como
expertos de centros wellness en resorts de lujo, provenientes de más de 35 países. Entre ellos están Lola García, coordinadora de Nutrición Saludable, Melanie Waxman, consultora nutricional y especialista en terapias naturales, y la Dra. Ana María Oliva, experta en Bioenergética.

Antes de llegar a SHA Wellness Clinic, los huéspedes llenan un cuestionario detallado para conocer más sobre su estado de salud con el cual el equipo médico y los expertos elaboran un plan completamente personalizado. Al ingresar como pacientes, se les entrega una agenda con los servicios y tratamientos de los que disfrutarán en los siguientes días.

Gastronomía

La nutrición SHA, con un enfoque energético y equilibrado, se basa en recomendaciones alimentarias de la OMS y en prestigiosos estudios de instituciones como la Universidad de Medicina de Harvard. Además, el restaurante SHAmadi ofrece la cocina saludable más selecta, ganadora del premio Millesime a la Mejor Tendencia Gastronómica 2009 y de un Sol en la Guía Repsol 2011.

SHA, una clínica de bienestar en España - comida-gourmet-sha-wellness-bienestar-centro

Foto: Cortesía

Suites

SHA Wellness Clinic busca que los huéspedes disfruten del máximo lujo y comodidades, por lo que cuenta con cinco diferentes tipos de suites. Entre ellas, la Deluxe Suite, de 70 m2; la Superior Suite, de 100 m2; la Grand Suite, de 120 m2; la Suite Presidencial, de 175 m2 y, la más grande de todas, la Royal Suite, de 320 m2. Todas decoradas en colores neutros y equipadas con sala de estar, comedor, extensos ventanales y una amplia terraza.

SHA, una clínica de bienestar en España - sha-wellness-center-exterior

Foto: Cortesía

Salud

La clínica cuenta con la SHA Academy, donde se dictan actividades grupales como conferencias, clases de cocina saludable, clases de meditación, yoga, respiración y sesión de atención plena o mindfulness, para aportar herramientas con las que los huéspedes continuarán sus terapias, aún después de haber finalizado su estadía.

Las Terapias Naturales tienen como objetivo activar el poder auto-curativo que posee cada organismo y que suele verse debilitado por hábitos inadecuados del día a día. Entre los distintos tipos de terapia, se encuentran: acupuntura, shiatsu, osteopatía y reflexología.

SHA, una clínica de bienestar en España - yoga-deporte-salud-bienestar-relajante-sha

Foto: Cortesía

Medicina

Una de las claves del éxito del SHA Wellness Center es la integración de métodos naturales de sanación con la medicina y tecnologías más avanzadas. Es por eso, que trabajan en diferentes campos que dan como resultado soluciones completas e integra- les para el cuerpo.

Estos ámbitos abarcan desde la medicina genómica y preventiva, revitalizante, regenerativa y la de células madre, hasta la medicina del sueño o anti-envejecimiento. Sumado a esto, cuentan con las áreas de dermo-estética y de estética dental, así como de estimulación cognitiva y salud emocional, en la que, a través de una evaluación de las capacidades psíquicas y la aplicación de ejercicios prácticos, se incrementa el potencial de los huéspedes para elevar su nivel físico y mental.

SHA, una clínica de bienestar en España - cocina-chef-personas-aprendiendo-clase

Foto: Cortesía

Programas

Para cubrir las necesidades de cada huésped, SHA ofrece 13 programas para alcanzar los objetivos diseñados para cada persona. Los Programas Generales son el SHA Discovery, con una duración de cuatro días, y el SHA Essence, de siete días, mientras que los Programas Específicos pueden durar de entre 4, 7, 10 y 14 días.

Los Programas Específicos están dirigidos a atender aspectos físicos, espirituales y psicológicos e incluso aquellos que requieren de un trabajo profundo, como el cambio de alguna conducta en particular. Entre estos programas, están: adelgazamiento, detox, intensivo detox y adelgazamiento; fitness, anti-tabaco, gestión del estrés, recuperación del sueño, menopausia saludable, rejuvenecimiento, rejuvenecimiento integral, y lifereset, el único programa con una duración de 28 días.

SHA, una clínica de bienestar en España - ceviche-gamba-roja-pepino-ajiamarillo

Foto: Cortesía

D. Carrer de Verderol 5 Alicante, España
T. +34 865 61 4629
www.shawellnessclinic.com

Texto por: Redacción HOTBOOK
Fotos cortesía de SHA Wellness Clinic