Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - pool_portada

Para las parejas que están buscando algo distinto que hacer en su honeymoon y quieren elegir un destino exótico que jamás hayan visitado, una gran opción es adentrarse en las maravillas de la península arábiga. Omán es uno de los países más asombrosos e inexplorados de esta región, situado entre los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen. Su costa, conformada por el mar Arábigo y el golfo de Omán, destaca por sus llamativos paisajes y su biodiversidad.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - Al-Feetean´s-Club

Foto: Cortesía

Parte del atractivo de esta región es la península de Musandam, un territorio gobernado por el sultanato de Omán, pero que se encuentra separado del resto del país por parte del territorio de los Emiratos Árabes Unidos. Esta península está justamente en el estrecho de Ormuz, que divide el golfo de Omán del golfo Pérsico. Sin duda, una gran ubicación para adentrarse en la cultura de Omán, pero al mismo tiempo, descubrir las actividades que ocurren en los vecinos Emiratos Árabes Unidos.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - mountain

Foto: Cortesía

Six Senses Zighy Bay es un exclusivo resort, que hará de la experiencia en la península una verdaderamente inolvidable. Su filosofía ecofriendly hace que el hotel esté en perfecta armonía con el ambiente que lo rodea: grandes montañas desérticas por un lado y una hermosa playa en el otro. Es el lugar ideal para relajarse en un ambiente aislado y repleto de belleza natural.

HABITACIONES

El resort cuenta con múltiples vi-llas y suites con un diseño rústico y, a la vez, contemporáneo. Las habitaciones están construidas con piedras naturales y madera, sus techos altos presentan un estilo autóctono de la región de Omán y sus interiores están equipados con todo lo necesario para ofrecer el máximo confort a sus huéspedes. Todas las villas tienen su propio patio con jardín de arena y alberca privada. Algunas cuentan con acceso directo a la playa, como la Pool Villa Beachfront Suite, mientras que otras albergan su propio spa, como la Spa Pool Villa Suite.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - bedroom-1

Foto: Cortesía

Entre las habitaciones más especiales están los Retreats, dos villas ubicadas en ambos extremos de la bahía para mayor privacidad. Cuentan con una asombrosa vista al mar y amenities adicionales como servicio de transporte entre el hotel y el aeropuerto de Dubái, desayuno incluido, masajes en la habitación y un regalo de despedida.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - entrance

Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

La extensa oferta gastronómica del hotel se divide en varios restaurantes y bares a cargo del chef ejecutivo Timothy Goddard, de la mano de Mustapha Haj Omar, souschef especializado en cocina árabe, y Hassan Faisal, chef de cuisine. El Spice Market es el restaurante principal, donde se sirve el desayuno todos los días y también se puede degustar una selección de platillos árabes a la hora de la cena. También está Summer House, un lugar casual que es idóneo para el lunchtime o para comer algún snack ligero a media tarde. ¡Sus helados y sorbetes recién hechos son deliciosos!

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - food

Foto: Cortesía

Para una velada especial, las opciones van desde una cena en una bodega de vino o una auténtica experiencia de arabic dining al aire libre, hasta un espléndido restaurante en la cima de una montaña. Este último se llama Sense on the Edge, y es una gran alternativa para aquellos que prefieren acompañar su cena con una gran vista. Sus menús de tres, cinco, siete o nueve tiempos, maridados con una curada selección de vinos, lo hacen el restaurante signature del hotel. Entre los platillos del menú podrás encontrar scallops con maíz dulce y ajo, una tártara de venado con pera y cashews, un exquisito Wagyu beef e indulgentes postres de chocolate y ruibarbo.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - night

Foto: Cortesía

Los drinks se sirven en Zighy Bar que ofrece cocteles clásicos como un espresso martini, un mojito o un daiquirí, además de las bebidas de la casa que son completamente innovadoras. Algunos que hay que probar son el Citrus Zest, con ginebra, limoncello y jugos cítricos, o el Aperoni a base de Aperol, vodka, Cinzano Rosso y mandarina.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - pool-2

Foto: Cortesía

SPA

El galardonado Six Senses Spa Zighy Bay es un santuario de paz y bienestar. Los servicios que ofrece fusionan antiguos tratamientos holísticos con técnicas innovadoras de sus terapeutas expertos, así como las de consultores eventuales que visitan sus instalaciones por un periodo determinado. Algunos de los highlights son las clases de yoga, el masaje signature, los tratamientos elaborados con plantas y frutas locales, así como los faciales linfáticos y con mascarillas de colágeno. Aquí también podrán vivir la experiencia del Moroccan Hammam, un ritual tradicional proveniente de Marruecos que deja la piel más suave que nunca.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - Sablah-main-lobby

Foto: Cortesía

Para maximizar la experiencia de los visitantes, el hotel creó Six Senses Integrated Wellness. En este programa integral, los expertos en bienestar analizan marcadores biológicos clave para brindarle a cada huésped recomendaciones personalizadas de nutrición, estilo de vida y fitness, además de diseñar un plan personalizado de tratamientos de spa durante su estancia.

ACTIVIDADES

Ya sea que tú y tu pareja elijan relajarse a la orilla del mar o que prefieran involucrarse en actividades extremas, Six Senses Zighy Bay tiene todo para que el viaje esté lleno de extraordinarios recuerdos. En la temporada que va de noviembre a abril, el clima permite realizar múltiples actividades durante el día como hiking, paseos en bicicleta y otras excursiones al aire libre. Los más aventureros seguramente estarán ansiosos por escalar Zighy Mountain o vivir la experiencia de hacer paragliding desde la cima. Además, es posible avistar el tiburón ballena entre los meses de enero y marzo. El resto del año, el clima se vuelve mucho más caluroso, por lo que se recomienda realizar actividades en espacios interiores y otras al aire libre durante las noches.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - romantic-dinner

Foto: Cortesía

Una de las actividades más recientes que ofrece este resort son los paseos en barco, para recorrer los hermosos fiordos de Musandam. Es una gran experiencia para hacer en pareja, pues el dhow una embarcación de vela tradicional de Omán– puede alquilarse para realizar un itinerario personalizado de hasta tres días y dos noches, creando un mini getaway dentro de su gran viaje. Además de disfrutar el paisaje, a bordo del barco podrán degustar deliciosos platillos preparados por un chef privado, tomar clases de cocina y relajarse en la cabina de spa. También podrán practicar deportes acuáticos como natación, pesca, kayaking y buceo.

Six Senses Zighy Bay Resort. Lujo y relajación en el sureste de la península arábiga. - view-1

Foto: Cortesía

Six Senses Zighy Bay Resort
D. Península Musandam, PO Box 212, Dibba-Musandam 800, Omán
T. +968 2673 5555
P. www.sixsenses.com/resorts/zighy-bay

Texto por: Redacción HOTBOOK
Fotos: Cortesía de Six Senses Zighy Bay Resort

Si te gustó este artículo revisa Matakauri Lodge.