Sol y esquí en Vail. Las mejores actividades para esta temporada. - VAIL-TOWN

Desde su fundación hace 55 años, Vail, en el centro oeste de Colorado, se ha vuelto un must para los entusiastas del esquí y el snowboard, gracias a sus impresionantes montañas y abundante nieve. Este pintoresco pueblo ubicado en el corazón de las Rocky Mountains no solo tiene alternativas para los amantes de los deportes invernales, sino que también ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en esta estación del año.

Sol y esquí en Vail. Las mejores actividades para esta temporada. - VAIL-ESQUÍ-SNOW

Foto: Cortesía

El periodo que va de febrero a abril es el mejor para ir a Vail, pues no solo se garantiza ex- traordinaria nieve en toda la montaña, sino que el sol aparece, el cielo se despeja y el buen clima permite que las alternativas de entretenimiento sean infinitas. En esta temporada, hay actividades para todo tipo de gustos, deportivos, gastronómicos y culturales. Te dejamos los eventos principales que sucede- rán durante los próximos meses, por si tienes un viaje planeado a este centro de esquí.

SOL Y SKI

La programación en estos meses es muy variada, pues cada uno de los establecimientos en Vail cuenta con su propio calendario de actividades. Dentro de las posibilidades, está la opción de disfrutar una relajante tarde de spa, como la que ofrece el hotel Sonnenalp en donde cuentan con barra de oxígeno para rejuvenecer el cuerpo. Patinar en hielo y hacer s’mores en una fogata son otras de las actividades que se pueden hacer, estas dentro de The Arabelle, un resort inspirado en los pueblos alpinos de Europa y ubicado en Vail Square. También podrás degustar un extenso menú de drinks a base de champaña en el hotel Talisa, recientemente renovado y conocido por sus espectacula- res vistas al bosque nevado , o asistir a una de las célebres pool parties del Four Seasons.
Fechas: 25 de marzo a 7 de abril

Sol y esquí en Vail. Las mejores actividades para esta temporada. - VAIL-ESQUÍ

Foto: Cortesía

CAMPEONATO BURTON US OPEN DE SNOWBOARD

Es un campeonato a nivel olímpico en slopestyle y half-pipe, establecido en 1982 en Vermont y que en 2013 se mudó a Vail. Sin duda, es uno de los eventos más esperados del año ya que participan solamente los mejores snowboarders a nivel mundial. El campeonato, que dura 5 días, tiene competencias a lo largo del día y por la noche hay una serie de conciertos gratuitos con dife- rente lineup cada año.
Fechas: 5 a 10 de marzo

Sol y esquí en Vail. Las mejores actividades para esta temporada. - VAIL-GONDOLA

Foto: Cortesía

PINK VAIL

Pink Vail es una iniciativa que co- menzó en 2012 con el propósito de recaudar fondos para el Shaw Cancer Center, por medio de un programa de apoyo llamado “Spirit of Survival” que ofrece clases de ejercicio, nutrición y coaching emocional para pacientes y sobrevivientes de cáncer. Los asistentes al evento se visten de rosa y crean equipos para ver quién logra recaudar más dinero. El propósito es crear conciencia y apoyar a todas las personas que atraviesan por esta enfermedad. Para acompañar a los participantes hay música en vivo en diferentes partes de este pintoresco pueblo.
Fecha: 24 de marzo

Sol y esquí en Vail. Las mejores actividades para esta temporada. - VAIL-RESORT

Foto: Cortesía

TASTE OF VAIL

Un evento gastronómico y eno- lógico en el que participan los 50 viñedos más importantes de Estados Unidos y los 30 chefs más destacados de Vail. Es reconocido como uno de los mejores festivales de maridaje. A lo largo del festival, hay una serie de concursos como el del mejor asado de cordero o la fiesta de los vinos rosados. El objetivo es disfrutar de los platillos y vinos más exquisitos, con una de las vistas más impresionantes a las montañas nevadas.
Fechas: 4 a 8 de abril

Sol y esquí en Vail. Las mejores actividades para esta temporada. - VAIL-SNOW-DAZE

Foto: Cortesía

Sin duda, Vail es un excelente destino para todo tipo de edades y gustos, ¡siempre habrá algo diferente y divertido que hacer! No solo esto, sino que la variedad gastronómica y hotelera puede hacer que cada visita sea única. Con expertos en recibir a viajeros de todas las coordenadas, Vail es el lugar ideal para disfrutar de la época invernal.

FACTS

  • Dentro de las 195 pistas de Vail, 18% son principiantes, 29% intermedias y 53% avanzadas.
  • The Lodge, el hotel más antiguo de Vail, cuenta con un tour histórico de sus instalaciones y de todo el pueblo.

Si te gustó este articulo no dejes de leer:  Penang, Georgetown

Texto: Griselda Valle
Fotos: cortesía de Vail Resorts