Solar City

Los paneles solares son una gran ayuda para aliviar el uso de combustibles y cambiarlos por generadores de energía limpia.

Solar City - sc5

CONCIENTIZANDO SOBRE EL FUTURO DE LA ENERGÍA RENOVABLE

La tecnología ha revolucionado e innovado la manera en la que obtenemos y explotamos los recursos naturales, optimizando así los procesos. La industria de la energía, por consiguiente, no se ha deslindado de esta transformación y se ha visto afectada positivamente por la adopción de nuevos sistemas para su obtención. Fuentes alternas a la energía creada a partir de los hidrocarburos se han desarrollado como la eólica, solar o hidráulica que aprovechan los recursos naturales disponibles para obtener energía a través de procesos más ecológicos.

Solar City - sc2-min

En su último reporte, la Agencia Internacional de Energía sostiene que la energía de fuentes renovables es responsable de más de la mitad del incremento de la capacidad energética a nivel mundial. Igualmente, medio millón de paneles solares fueron instalados en el mundo tan solo el año pasado y China ha sido uno de los países con más inversión en la aplicación de tecnologías de energía ecológicas, al instalar un promedio de 2 turbinas de viento cada hora. Por primera vez, en 2015, se registró niveles de emisiones de carbón más bajos de la historia. Esto demuestra que los esfuerzos hechos por contrarrestar el calentamiento global están teniendo resultados positivos en el ambiente, y el continuar implementando el uso de este tipo de tecnologías, contribuirá a revertir el efecto invernadero causado por las elevadas emisiones de carbón durante las últimas décadas.

Solar City - sc1-min

Naturalmente, instalar nuevas tecnologías como estas implica una alta inversión, si bien los precios se han ido reduciendo al crecer la demanda. En el primer cuatrimestre del 2016, en Estados Unidos, 99% de la generación de energía vino de fuentes renovables; de hecho, el 64% de estas fuentes provenía de la energía solar. El precio de un panel solar en 1975 era 227 veces más alto de lo que es hoy en día, e incluso su precio ha venido cayendo: un 30% desde el 2010 hasta la fecha.

Para el 2030, alrededor del 13% de la energía a nivel global estará generada por energía solar

Aunque es casi imposible poder depender totalmente de la energía renovable, se estima que para el 2030 alrededor del 13% de la energía a nivel global estará generada por energía solar. Tan solo este año, más de 25 millones de hogares tendrán instalados sistemas de automatización, mostrando el interés de los usuarios tanto por los ahorros económicos a mediano plazo como por la preocupación por contrarrestar la contaminación ambiental.

SolarCity es la empresa líder en energía solar para residencias, empresas y gobierno en Estados Unidos. La empresa tiene 10 años de experiencia y comenzó operaciones en México en 2012. Desde entonces, ha instalado más de 80 centros de operación, más de 2,000 proyectos comerciales y 260 000 proyectos residenciales, entre otros. solarcity.mx La empresa es líder en tecnología en la industria, mejorando la instalación y la eficiencia operativa. El sistema logra esta optimización a través de varios servicios: el montaje de Zep Solar, que permite instalaciones más rápidas y seguras. El almacenamiento DemandLogicTM de Tesla, que reduce de forma inteligente la demanda máxima, y disminuye considerablemente el gasto de energía; mientras que los módulos solares de alta eficiencia de Silevo, y el software de monitoreo de Powerguide, gestionan y monitorean en tiempo real el uso de la energía. Todos estos son modelos exclusivos del sistema de SolarCity.

Solar City - sc3-min

Por medio del desarrollo tecnológico, empresas como SolarCity se incorporan al movimiento de sostenibilidad planetaria al transformar la manera en la que utilizamos nuestros recursos. Y de esta manera, SolarCity llega a posicionarse como una empresa pionera en tecnologías de producción de energía solar, propiciando el ahorro del consumo eléctrico, y reduciendo altamente el impacto ecológico que tanto amenaza la calidad de vida y el futuro de los ecosistemas.

solarcity.mx