Sonqo, una marca hecha desde el corazón

Perú y México unieron sus fuerzas y crearon una marca de moda sustentable. Anny y Giha son las fundadoras de Sonqo Deluxe, una línea de ropa y accesorios que no puedes dejar de conocer. ¡Sigue leyendo!

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - SONQO UNA MARCA HECHA DESDE EL CORAZÓN EUROPA LEAGUE JARED LETO 1

 

 

Anny y Giha son el referente de un friendship goal envidiable. Dos amigas con culturas diferentes que decidieron tomar lo que más les apasiona y materializarlo en una sola palabra: moda. Sigue leyendo y descubre cómo surgió este nuevo proyecto.

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - sonqo-una-marca-hecha-desde-el-corazon-europa-league-jared-leto-2

Foto: Cortesía

Es cierto que no hay nada más emocionante que emprender con alguien de tu entera confianza y, si se trata de tu mejor amiga, mejor. Esta perfect couple versión amistad tomó su pasión por la moda y la cultura para fusionar fuerzas y dar como resultado Sonqo.

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - sonqo-una-marca-hecha-desde-el-corazon-europa-league-jared-leto-3

Foto: Cortesía

Anny es mexicana y Giha peruana; se conocieron en el ambiente laboral de la publicidad online y, de ahí, todo se dio con mucha naturalidad. Asistieron a diferentes fashion weeks juntas y unieron sus ideas para crear las prendas y accesorios que conforman su marca.

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - sonqo-una-marca-hecha-desde-el-corazon-europa-league-jared-leto-4

Foto: Cortesía

Ahora, ¿qué significa Sonqo? Sonqo es corazón en quechua, una de las muchas lenguas nativas peruanas, y es la raíz de su filosofía, pues todo alrededor del proyecto está fundamentado en el amor al prójimo y a la tierra.

 

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - sonqo-una-marca-hecha-desde-el-corazon-europa-league-jared-leto-5

Foto: Cortesía

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - sonqo-una-marca-hecha-desde-el-corazon-europa-league-jared-leto-6

Foto: Cortesía

La colección está conformada por suéteres, coats, bufandas y mantas para decoración del hogar; todo es sostenible y se elabora bajo un firme principio de responsabilidad social, pues, a pesar de que utilizan fibra de alpaca, Sonqo se asegura de que los procesos garanticen el bienestar de las alpacas y los trabajadores.

Sonqo, una marca hecha desde el corazón - sonqo-una-marca-hecha-desde-el-corazon-europa-league-jared-leto-7

Foto: Cortesía

P. sonqodeluxe.com

Escrito por Nathalia Téllez