Stadia, el nuevo servicio de videojuegos de Google

Stadia, servicio de videojuegos de Google

Stadia, el nuevo servicio de videojuegos de Google - Hotbook Stadia el nuevo servicio de videojuegos de Google portada

Durante la Game Developers Conference, Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Stadia. La plataforma funciona por medio de una suscripción al igual que Netflix y Spotify; es decir, no necesitas una consola ni adquirir el juego ni descargarlo, sino que podrás empezar a jugar en cuanto ingreses a Stadia.

El servicio de streaming estará compitiendo contra marcas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Para jugar, podrás utilizar los controles de cualquier consola o adquirir el Stadia Controller.

De acuerdo con Google, la plataforma estará disponible en algún momento de este año y tendrá un amplio repertorio de juegos como Assassin’s Creed Odyssey, NBA 2K19 y Doom Eternal. Además, la compañía ha creado su propio estudio de desarrollo de videojuegos que serán exclusivos para Stadia.

La industria de los videojuegos ha evolucionado enormemente a través de los años desde que se creó el Atari en 1976 hasta la aparición del Nintendo Switch, considerado el número uno actualmente. Google busca revolucionar completamente esta industria a través de su nueva plataforma.

Escrito por Camila Creel