Desde sus inicios, Bombay Sapphire se ha caracterizado por su inconfundible sabor con notas botánicas en cada trago. Siendo la única marca que logra este sabor, gracias a su proceso de destilación que consiste en una infusión de vapor que hace que el alcohol destilado se infunda en sabores aromáticos como la baya de enebro y hierba de limón, que crean el sabor característico de Bombay.

Ahora llegan a México con una nueva versión, “Star of Bombay”. Este gin está hecho mediante el mismo proceso que sus antecesores pero con un tiempo de destilación más lento que crea aromas más ricos y sabores más profundos. También agregaron dos nuevos botánicos: cáscara de naranja, bergamota proveniente de Calabria y semilla de embrete de Ecuador. A diferencia del Bombay Sapphire, Star of Bombay tiene 47.5% APV que hace que tenga más cuerpo y que cada trago deje un delicioso after taste a enebro, cilantro y flores secas.     

Foto cortesía de la marca

Bombay Sapphire aparte de ofrecer al mundo una gran variedad de ginebras de la más alta calidad, se compromete en que los procesos de destilación y los edificios en donde se crea todo, sean lo más sustentables y eficientes posible. En el 2014 recibieron el prestigioso premio BREEAM, el líder en evaluaciones ambientales y el que establece el estándar para medir el rendimiento ambiental de fábricas y edificios.

En su principal destilería ubicada en Laverstoke Mill se encuentra un área de conservación de interés científico en donde se encuentra la corriente de agua más pura del reino unido con especies como: nutrias, truchas, garzas, patos, etc.

Foto cortesía de la marca

Sin duda Bombay Sapphire, aparte de ser una empresa líder con sus nuevas técnicas de sustentabilidad, es el creador del gin ideal para aquellos que disfrutan el detalle en cada nota de sabor y cada elemento clave que las conforma.