Starbucks y Boing se despiden de los popotes en el mes de #juliosinplástico - Portada Strabucks y Boing Eliminan Popotes

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento impulsado por la ONU, se planteó la iniciativa de lograr un planeta sin contaminación por plásticos con el objetivo de reducir las impresionantes cifras que año con año crecen de forma exponencial.

Tan solo el año pasado, se utilizaron quinientas mil millones de bolsas de plástico, de las cuales ocho millones de toneladas terminaron en los diferentes océanos. La producción de la última década supera la de todo el siglo pasado, un dato alarmante que ha impulsado a gobiernos, industrias y comunidades a combatir este problema.

Starbucks es una de las empresas que ha decidido sumarse a la iniciativa y eliminar los popotes de plástico en todas sus cafeterías a nivel mundial. Además, se comprometió a ofrecer todos sus productos en vasos reciclables y compostables con una tapa que posibilitará tomar cualquier tipo de bebida sin popote. Con esta acción, se evitará el desperdicio de mil millones de popotes al año. La tapa ya está disponible en más de ocho mil Starbucks en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Singapur. En México, se cumplirá con este propósito antes del 2020 y en las cafeterías solo se entregarán popotes a petición del cliente.

Por otro lado, Boing también anunció una innovación en el empaque de sus productos que le permitirá eliminar el uso de popotes. Esta medida es parte de la campaña México Limpio y Querido de la marca, la cual tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje, la reforestación, la siembra de árboles y la limpieza de las playas.

Si tú también quieres unirte a esta iniciativa, participa en el reto de #juliosinplástico: utiliza una bolsa reusable y un termo de agua, rechaza los popotes y evita el uso de cubiertos de plástico para motivar a otras personas a unirse al movimiento.

Texto por Renée Sotomayor