Stefaan de Croock tendrá su primera exposición individual en México

El artista belga Stefaan de Croock expone su trabajo en la CDMX

Stefaan de Croock tendrá su primera exposición individual en México - -hotbook20stefaan20de20croock20tendra

 

El próximo 7 de marzo, el artista belga Stefaan de Croock inaugurará su primera exposición individual en México. La cita es a las 19:00 horas en JLS Gallery, ubicada en la calle Edgar Allan Poe, en la colonia Polanco, en donde el artista personalmente presentará algunas de sus piezas más representativas.

Stefaan de Croock tendrá su primera exposición individual en México - hotbook20stefaan20de20croock20tendra-1

Foto: Cortesía

Stefaan nació en 1982 y actualmente vive y trabaja en Brujas, Bélgica. Se graduó de la licenciatura en Diseño Gráfico en la universidad de Sint-Lucas, en la ciudad de Gante, y fue en el 2011 cuando decidió dedicarse por completo a su proyecto artístico, al cual llama “Strook”.

Stefaan de Croock tendrá su primera exposición individual en México - hotbook20stefaan20de20croock20tendra-2

Foto: Cortesía

El estilo de Stefaan está influido por sus estudios gráficos, ya que la base de todas sus obras son líneas básicas, las cuales dibuja de manera rápida, espontánea e, incluso, impulsiva o automática. Una vez que tiene los trazos iniciales, agrega dimensión a su trabajo mediante un poco de color, estructura y detalles narrativos.

Stefaan de Croock tendrá su primera exposición individual en México - hotbook20stefaan20de20croock20tendra-3

Foto: Cortesía

Su arte es considerado urbano, pues gran parte de sus obras son murales expuestos en las calles de Bélgica y otros países europeos. Estas intervenciones están hechas a base de pintura y pedazos de madera reciclada que el artista ha ido recolectando a lo largo de los años.

Stefaan de Croock tendrá su primera exposición individual en México - hotbook20stefaan20de20croock20tendra-4

Foto: Cortesía

Hasta la fecha, el trabajo de Stefaan ha sido presentado en exposiciones colectivas e individuales en todo el mundo, al igual que en importantes ferias de arte como Palm Beach Modern & Contemporary Art Fair, Art Miami y el Salone del Mobile en Milán. Entre sus obras más destacadas, se encuentran los murales Wood and Paint, The Crystal Ship y Elsewhere, ubicados en distintas ciudades de Bélgica.

D. Edgar Allan Poe 30, Local 101-A, Polanco

T. 9130 4924

P. www.jlsgallery.com

Escrito por Sofía Gutiérrez

Fotos: cortesía de JLS Gallery y Stefan de Croock