Stress relief: 7 actividades para liberar tu mente del estrés

Te compartimos 7 actividades para liberar tu mente del estrés

Stress relief: 7 actividades para liberar tu mente del estrés - Stress relief,  6 actividades en casa para liberar tu menta en esta cuarentena Portada-

¿Ya te aburriste de estar en casa? No poder salir suele llegar a ser frustrante y, después de algún tiempo, muchas personas ya no saben qué hacer. Es importante mantenerte activo y ocupado para liberar el estrés acumulado. Por eso, te compartimos siete actividades para despejarte un rato y apagar la ansiedad.

1. Rompecabezas

Stress relief: 7 actividades para liberar tu mente del estrés - stress-relief-6-actividades-en-casa-para-liberar-tu-menta-en-esta-cuarentena-1

Foto: Flickr

Armar rompecabezas te ayuda a relajarte. Además, mejora tu capacidad para resolver problemas, así como tu memoria visual, tus habilidades analíticas y tu atención. Es una actividad ideal para trabajar la paciencia y nos permite ser más ordenados. Puedes armar tu rompecabezas individualmente o en familia.

2. Juegos de mesa

Stress relief: 7 actividades para liberar tu mente del estrés - stress-relief-6-actividades-en-casa-para-liberar-tu-menta-en-esta-cuarentena-2

Foto: Instagram

Son ideales para pasar un buen rato con tus seres queridos y te brindarán horas de diversión. Estos son algunos de nuestros favoritos:

3. Pinta mandalas

Stress relief: 7 actividades para liberar tu mente del estrés - stress-relief-6-actividades-en-casa-para-liberar-tu-menta-en-esta-cuarentena-3

Foto: Instagram

Otra forma de relajar la mente es pintar mandalas. Este tipo de dibujos provienen del hinduismo. Al seguir patrones y espirales, tu mente se activa y se calma a la vez. En este sitio podrás descargarlos y ¡listo! Lo único que tienes que hacer es imprimirlos en tu casa y empezar a colorear. Verás que logarás olvidar lo que está sucediendo afuera.

4. No dejes a un lado el ejercicio

Al hacer ejercicio, el cuerpo secreta endorfinas, las cuales ayudan a mejorar el estado de ánimo y, durante esta cuarentena, hay varias opciones para mantenerte activo sin salir de casa. Aquí encontrarás fitness studios que están dando clases online y aquí las mejores páginas de streaming para hacer ejercicio en casa.

5. Lee

Stress relief: 7 actividades para liberar tu mente del estrés - stress-relief-6-actividades-en-casa-para-liberar-tu-menta-en-esta-cuarentena-5

Foto: Instagram

Un buen libro puede entretenerte durante horas. Viaja a mundos increíbles con esta lista que creamos para ti:

El algoritmo de la felicidad de Mo Gawdat

6. Cocina

Cocinar puede ser una actividad apasionante; además, es una forma ideal de pasar el tiempo en familia y trabajar en equipo. Aquí te compartimos la receta para preparar unos deliciosos sweetened apple almond muffins.Si los cocinas en la mañana, ¡estarán listos para el postre!

7. Crea tu vision board

Es el momento perfecto para crear tu vision board, que es la mejor herramienta para representar visualmente nuestros objetivos y los sueños que queremos alcanzar.

Vas a necesitar:

  • Un corcho
  • Recortes de revistas
  • Imágenes
  • Impresiones
  • Dibujos
  • Fotos
  • ¡Todo lo que se te ocurra!

No te limites y pon todo lo que desees: cosas que te gusten, logros, metas, viajes, frases, fotos con amigos y con la familia. ¡Exprésate!

Escrito por Almudena Cerezo