Tips para superar el Blue Monday - blue monday portada

 

Blue Monday es el nombre que se le otorgó al tercer lunes de enero, considerado el día más triste del año. Lo anterior no tiene un fundamento científico, pero al parecer es cuando las personas están menos alegres. Blue Monday fue anunciado mediante un comunicado de prensa por el profesor Cliff Arnall en el 2005 y, desde entonces, se volvió popular a nivel mundial. Te compartimos una serie de recomendaciones para superar este día.

Escucha tu música preferida

Desde reggaeton hasta música clásica, sea el género que sea, date un tiempo para escuchar tus canciones favoritas, así como para descubrir algunas nuevas y playlists optimistas que te curen el alma.

Disfruta el tiempo con tus seres queridos

If you’re feeling blue… busca a tus amigos o seres queridos y disfruta de su buena compañía. Ve con ellos a comer, a tomarte una cerveza o, simplemente, reúnete en una casa y ten una plática agradable.

Comfort food

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Foto: Pinterest

No hay mayor placer que disfrutar de un buen platillo o de una buena comida y, qué mejor día para hacerlo que Blue Monday. Consiéntete con una cheat meal o con tu bocadillo favorito. Aprovecha este lunes para descubrir un nuevo restaurante, salir a cenar o pedir comida a domicilio.

Ve una serie nueva

Una buena forma de distraernos es disfrutar de un buen rato acobijados en el sillón con una nueva serie. Sumérgete en Netflix, Amazon Prime o tu plataforma de streaming favorita y embárcate en una aventura que te distraiga de la tristeza de este día.

Haz deporte

Liberar endorfinas al hacer ejercicio es una de las mejores maneras de recuperarte cuando sientes malestar físico o mental. Te sentirás renovado, ya sea que salgas a correr, andes en bici o vayas a una clase de pilates, spinning o yoga, entre otras.

Día de spa

No hay mejor manera de quitarte el estrés que disfrutando de un día de spa. En la CDMX, hay una gran variedad de wellness centers que ofrecen distintos tratamientos que te harán sentirte renovado, relajado y despejarán tu mente.

Escrito por Almudena Compeán