Las supersticiones más curiosas de Año Nuevo en México - PORTADA y Supersticiones ano nuevo 2

Cada año, esperamos con ilusión la llegada del próximo. Cerrar un ciclo y darle la bienvenida a uno nuevo trae consigo todo un ritual de actividades y supersticiones que se han trasmitido de generación en generación y que, de cierta forma, determinan la manera en la que empezamos el nuevo año.

Para empezar este año con energía, prosperidad y optimismo, te dejamos una lista con algunas de las supersticiones y los rituales más típicos de México; unos más extraños que otros, pero todos, definitivamente, divertidos y curiosos. ¿Tú que harás el 31 de diciembre para empezar el Año Nuevo de la mejor manera?

1. Utilizar ropa interior roja y amarilla

Esta es conocida como una de las supersticiones más antiguas, ya que se remonta a la Edad Media. El rojo significa pasión, deseo y fuerza, así que se piensa que, al utilizar ropa interior de este color, atraerás buena suerte en el amor. Por otro lado, utilizar ropa interior amarilla, atrae el dinero, ya que este color se relaciona con la energía positiva y con poder cumplir tus sueños.

2. Salir con tus maletas

Las supersticiones más curiosas de Año Nuevo en México - PORTADA-y-Supersticiones-ano-nuevo-2

Foto: vix.com

Las maletas son un símbolo del nuevo año y de las nuevas oportunidades que este puede traer, por lo que si quieres viajar más y visitar nuevos lugares, al dar las 12:00 de la noche toma una maleta y corre con ella alrededor de tu casa. Cuando vuelvas a entrar, recuerda hacerlo con el pie derecho para atraer la buena suerte.

3. 12 uvas y 12 deseos

Todos nos emocionamos con las 12 uvas, que son un clásico del Año Nuevo. Simbolizan los 12 meses del año, y por cada una, tienes que pedir un deseo. Si logras comerte todas antes de que suenen las 12 campanadas, ¡tus deseos se cumplirán! Haz una lista con las cosas que más anhelas, guárdala y no la abras hasta el 31 de diciembre del próximo año, así podrás ver si tus deseos en verdad se cumplieron.

4. Borrego de la abundancia

Las supersticiones más curiosas de Año Nuevo en México - Supersticiones-4

El borrego es un símbolo de abundancia, por lo que se cree que, si alguien te regala un borrego de peluche y lo cuelgas cerca de la puerta de entrada de tu casa, esto hará que nunca te falte el dinero o “lana” durante el próximo año.

5. Velas de colores

Para que tus deseos del nuevo año se cumplan, las velas son esenciales en la decoración de tu casa. Cada color se asocia a una fortuna distinta: el azul invoca tranquilidad, el amarillo atrae abundancia, el rojo significa pasión y amor, el verde está destinado a la salud, la vela blanca es para la claridad, la morada es para alejar cosas negativas y la naranja para el éxito. Recuerda que estas velas deben estar encendidas antes de la media noche para recibir el Año Nuevo; no las debes apagar hasta que se consuman para que todo lo bueno llegue a tu casa y a ti.

6. Estrenar alguna prenda o accesorio

Se cree que utilizar una prenda o accesorio nuevo durante la fiesta de Año Nuevo traerá la buena fortuna de estrenar todo el año, además de ser una señal de éxito durante el año que se recibe.

7. Comer lentejas

Esta tradición es originaria de Italia; sin embargo, ha ganado popularidad en México. Se dice que si comes lentejas durante el último día del año o después de que den las 12:00 de la noche del 1 de enero, asegurarás tú prosperidad en los próximos 12 meses. Hay versiones que indican que, como las lentejas están relacionadas con la abundancia tanto en el amor, como en la salud o en el dinero, es necesario llenar la entrada de tu casa de ellas y barrerlas hacia afuera para alejar las malas vibras.

8. Vestirte de blanco

Las supersticiones más curiosas de Año Nuevo en México - Supersticiones-8

Se dice que el color blanco absorbe las buenas vibras y representa experiencias únicas y positivas, por lo que vestirte de este color en Año Nuevo atraerá la salud y la paz interna, además de asegurar que vivirás aventuras increíbles.

9. Barrer tu casa

Este ritual de Año Nuevo te ayudará a alejar toda la energía negativa de tu vida y permitirá que las vibras positivas entren a tu casa. Lo que debes hacer es barrer tu casa hacia fuera y dejarla limpia para el 31 de diciembre; también debes tirar la basura por la puerta principal y levantar todo lo que no esté en su lugar para que con esto elimines todo lo negativo del año que está terminando.

10. Brindar con champaña

Las supersticiones más curiosas de Año Nuevo en México - Supersticiones-10

El brindis es uno de los elementos más significativos del Año Nuevo. Al brindar con champaña o vino espumoso asegurarás la felicidad durante el próximo año, ya que las burbujas son un reflejo de esta. Se dice que la copa con la que se va a brindar debe tomarse con la mano derecha; después, es necesario dar tres saltos con el pie derecho; por último, hay que beber de la copa, ya que esto traerá buena suerte durante todo el año.

Si te gustó este artículo, no te pierdas una nota sobre los mejores destinos en el mundo para festejar Año Nuevo.