Symbioz: el auto inteligente más avanzado del mundo

Symbioz el coche inteligente más avanzado del mundo.

Symbioz: el auto inteligente más avanzado del mundo - Reaukt symbioz prtada

Día a día, la tecnología nos acerca a un mundo que hace cincuenta años solo podíamos imaginar. Marcas como Google o Tesla nos han brindado diferentes ideas del futuro por medio de sus coches inteligentes y, ahora, Renault se suma a las propuestas con Symbioz, el auto más avanzado.

Este vehículo fue pensado para ser el núcleo del entorno del usuario y es el primero en alcanzar el cuarto nivel en autonomía, lo cual quiere decir que el conductor no necesita prestar atención al volante en ningún momento. Para entender la magnitud de este avance tecnológico, tomemos como referencia los modelos de Tesla, que se encuentran en el nivel dos de autonomía; es decir, la diferencia es abismal entre lo que ahora conocemos y lo que Renault nos tiene preparado para el 2023.

Este automóvil contará con varios modos de conducción; entre ellos, el manual y el lounge; este último brindará a los pasajeros una experiencia única de manejo, ya que los asientos delanteros girarán 180º para que puedan disfrutar de una película o de su canción favorita.

Asimismo, el sistema de este coche será capaz de cubrir las necesidades eléctricas de la casa y viceversa; de ahí su nombre, Symbioz (simbiosis). Sin duda, es un invento que puede revolucionar la industria de la tecnología y llevarnos a una era digital sin restricciones.

Renault tiene planeado que Symbioz esté disponible para el 2023; sin embargo, aún falta que cumpla con las regulaciones y las leyes necesarias en relación con su nivel de autonomía.

Texto por Renée Sotomayor