Tambo del Inka Resort - resort_tambo_dusk_PORTADA

Existen incontables destinos de lujo para disfrutar de un viaje de luna de miel. Se solía creer que para esta ocasión especial, lo que valía eran una playa paradisíaca y hamacas colgantes sobre aguas cristalinas. Y es que nadie se resiste a un plan que suene como ese. Sin embargo, cada vez hay más opciones para quienes buscan algo diferente, los que disfrutan de viajes más activos y aquellos que deciden hacer de este viaje toda una experiencia, más allá del romanticismo implícito en toda honeymoon.

Entre esas alternativas, viajar a Perú es ideal, subir a Machu Picchu en el amanecer a llenarte del bienestar que se respira en la cima, y claro, este destino también invita a deleitarnos con la mundialmente reconocida gastronomía peruana.

Tambo del Inka Resort - resort_tambo_terrace

Una de las elecciones más importantes en todo viaje es el hospedaje, ya que por más bellos que puedan ser los destinos para pasar la luna de miel, sin un hotel que justifique el viaje completo, no son válidos, y es aquí donde entra el Tambo del Inka Resort.

Situado justamente entre Cusco y la Ciudadela de Machu Picchu, también conocida como Aguas Calientes, aproximadamente a una hora y media de cada uno, este resort forma parte del selecto grupo The Luxury Collection, y es el único hotel en el Valle Sagrado de Urubamba con estación de trenes privada hacia Machu Picchu para mayor comodidad de los huéspedes.

Tambo del Inka Resort - resort_tambo_station

Los alrededores conquistan con su riqueza natural y con artesanías de los pequeños mercados cercanos al hotel. El Tambo hace verdadero homenaje a su nombre que se deriva del quechua tempu y significa ‘parada de descanso, un lugar ideal para un down-day entre el viaje a Cusco y la subida a Machu Picchu.

El hotel impresiona con una laguna esmeralda y jardines que se antojan eternos. Los materiales utilizados para su construcción así como los colores e iluminación transmiten calidez, especialmente en el lobby y recepción decorados al centro con una imponente chimenea de piedra y con adornos de mimbre y madera que cuelgan del techo y le agregan cierto misticismo al ambiente. La rica historia artesanal de esta región y las comodidades contemporáneas están combinadas a la perfección. En las suites, las paredes están revestidas con tejidos de diseño inca y el acceso a Internet de alta velocidad y las pantallas LED de 42 pulgadas, nos permiten disfrutar con todas las comodidades actuales en un ambiente que se antoja folclórico y chic.

Tambo del Inka Resort - resort_tambo_pool

Además del espectacular dise- ño de interiores y servicio impecable, es cuestión de orgullo para este hotel ser el primero y único en todo el país en haber obtenido la certificación LEED, que distingue a los edificios ecofriendly, gracias a que cuenta con sistemas de ahorro y reciclaje de agua, control de la energía, reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos, así como otras muchas prácticas sostenibles. Es el único hotel verde en Perú y el segundo en Sudamérica en tener esta importante certificación.

Habitaciones

El Tambo Inka cuenta con 128 habitaciones que van de los 40 a los 80 m2 equipadas con todas las comodidades necesarias para un descanso perfecto entre sobrecogedores paisajes naturales, presentes a través de ventanales que ofrecen imágenes ya sea del río o de las montañas que rodean el hotel.

Tambo del Inka Resort - resort_tambo_room

Todas las habitaciones cuentan una cama Simmons Hotel Beautyrest vestida con sábanas de 400 hilos, suaves edredones de plumas y frescas fundas, que invitan al reposo absoluto para una total recuperación de energía. Cada habitación tiene también un espacio de escritorio, lo que da una importante sensación de amplitud, y en el caso de la Superior y la Deluxe, además cuentan con un comedor. La mayoría de las habitaciones tiene una terraza para salir al jardín y disfrutar, por ejemplo, de un espectacular pan francés con frutos rojos y jugo fresco en room service al iniciar el día.

Los servicios del hotel incluyen además la posibilidad de tener un mayordomo personal para quienes lo requieran, y un extraordinario concierge para asistir a los huéspedes con sus reservaciones.

Restaurantes

Hawa Restaurant

Tambo del Inka Resort - resort_restaurant_hawa

A cargo del chef Víctor Álvarez del Villar Soriano, el menú de comida peruana incluye deliciosos ceviches y causas, con ingredientes de temporada que proveen pequeños productores locales como garantía de mayor frescura y con una extensa carta de vinos latinoamericanos para maridar con la variedad de alimentos.

Kiri Bar

Este espacio está diseñado para acoger a sus huéspedes por horas, con cómodos sillones al interior y exterior. El Kiri Bar ofrece una vasta selección de coctelería, con una carta especial de Gin & Tonics y de los clásicos piscos, de los cuales preparan una receta propia que se ha vuelto el signature drink de la casa: pisco, Grand Marnier, jugo de naranja y granadina, son los ingredientes de este delicioso coctel. El bar cuenta también con botanas y comida, un poco más sencilla, pero no por eso menos sabrosa que la del restaurante.

Tambo del Inka Resort - resort_farm_table_food

Actividades

El Tambo del Inka, además de ser un destino por sí solo gracias a la comodidad y belleza de sus instalaciones, cuenta con gran variedad de actividades.

El concierge de The Luxury Collection puede planear y organizar visitas guiadas a los sitios arqueológicos cercanos de Pisaq y Ollantaytambo; también a Moray que es un laboratorio agrícola inca construido sobre terrazas o a las minas de sal de Maras, de donde los incas obtenían sal para surtir su vasto imperio. Además pueden encargarse de conseguir reservaciones en los restaurantes cercanos o de organizar actividades como clases de cocina peruana.

Entre sus instalaciones, el hotel ofrece un spa de lujo con fitness center, masajes y tratamientos especiales en aguas termales o en una espectacular piscina temperada y techada hasta la mitad y –aunque parezca una exageración– rodeada de mariposas blancas y flores de todos colores. Al menos esa fue nuestra muy suertuda experiencia.

Una sala de juegos con mesa de billar y todo tipo de opciones de entretenimiento, y las más amplias salas de conferencias con capacidad hasta para 300 personas son solo algunos de features que el hotel alberga.

Kallpa Spa cuenta con sauna y baño de vapor, además de salas de tratamientos. Los más demandados son los faciales de coca milenaria, aunque la recomendación personal sería un masaje profundo relajante y las aguas termales que prometen descansar el cuerpo y la mente de los viajeros.

D. Avenida Ferrocarril S/N, Valle Sagrado, Urubamba
T. +51 84 581 777
www.tambodelinkaresort.com