Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX

Lugares para comer tapas en la CDMX

Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX - Tapas_TorreDeCastilla_PORTADA

 

Las tapas son el aperitivo más común en España. Algunas son muy fáciles y rápidas de hacer, mientras que otras son mucho más elaboradas y gourmet. Afortunadamente, no tenemos que viajar a España para disfrutar de estas delicias, ya que la CDMX cuenta con distintos restaurantes que ofrecen auténticas tapas frescas y de la mejor calidad. ¡Conoce los mejores lugares para comerlas!

Jaleo

Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX - tapas_jaleo

Foto: jaleo.mx

El menú de este pequeño espacio, creado por el chef Pedro Martín, incluye una variedad de más de 80 tapas y pinchos que permiten saborear una auténtica merienda española. Tanto sus ibéricos y embutidos como sus chipirones en su tinta y sus papas bravas, hacen a este lugar único. No te pierdas las gambas al ajo con judiones; acompáñalas con algún vino tinto o con una deliciosa cañita.

D. Emilio Castelar 121, Polanco

T. 5281 8970

P. www.jaleo.mx

FB. @jaleo

Torre de Castilla

El Grupo Castellano es conocido por ofrecer tradición en sus restaurantes. Entre ellos, Torre de Castilla se ha consolidado en Polanco como un lugar excepcional tanto por su espacio como por su inigualable gastronomía. Cuando lo visites, no dejes de probar las pescadillas de marlín ahumado porque no se comparan con ningunas otras.

D. Esopo 31, Los Morales Sección Alameda

T. 5281 0906

P. grupocastellano.com.mx

IG. @grupocastellano

FB. @GrupoCastellano

La Barra de Fran

Ubicada en una pequeña esquina en Polanco, La Barra de Fran está ambientada como una taberna española, pero contemporánea. En ella, los platillos se preparan con recetas de toda la vida en un ambiente fresco y casero; no en vano se ha convertido en uno de los restaurantes más cotizados de la ciudad. Pidas lo que pidas, te encantará, pero te recomendamos no perderte los huevos rotos con jamón ibérico acompañados de un tinto de verano.

D. Av. Emilio Castelar 185, Polanco

T. 5280 6650

P. www.labarradefran.com

IG. @labarradefran

FB. @LaBarraFran

El Puntal del Norte

A cargo del chef Pablo San Román, este restaurante reinterpreta los platillos tradicionales españoles e integra ingredientes locales para mezclar la esencia española con la mexicana. Su extensa carta de vinos es perfecta para acompañar con alguno sus distintas versiones de tapas, así como otros platillos más elaborados. Prueba el volcán de pulpo al pastor, no tenemos duda de que regresarás por otro.

D. Cerrada Palomas 22, Lomas de Chapultepec

T. 5202 3489

P. www.elpuntaldelnorte.com

FB. @elpuntaldelnorte

Casa Tíos

Este restaurante se ha convertido en uno de los lugares más populares para disfrutar de la gastronomía española. Cuenta con un extenso menú y en sus platillos utiliza los ingredientes más tradicionales de España. Dada su variedad, puedes probar desde chipirones en su tinta hasta una orden de tapas surtidas que incluye tostaditas de sashimi de atún, croquetas de jamón serrano, patatas bravas, pincho de gambas, pincho caprese, montadito mallorquín y montadito de jamón serrano.

D. Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec

T. 5202 9466

P. www.casatios.mx

FB. @TIOSrestaurante

La Taberna del Chanclas

En La Taberna del Chanclas, dirigida por el chef Jean Claude Roches Herrerías, destacan las tapas y los platos para compartir. El ambiente es casero y agradable, recomendable para compartir una tarde con amigos o ir a comer con la familia; además, cada uno de los platillos está cuidadosamente preparado para ofrecerte el mejor sabor. No te pierdas las gambas andaluzas acompañadas de salsa tártara, ¡no te arrepentirás!

D. Aguascalientes 206, Hipódromo Condesa

T. 5264 3997

P. www.latabernadelchanclas.com

FB. @LaTabernaDelChanclas

Escrito por Rebeca Penhos