El té y sus beneficios para la salud

Diferentes tipos de té y sus beneficios

El té y sus beneficios para la salud - Hotbook_BeneficiosTé_Portada

El es una bebida apreciada en todo el mundo tanto por su delicioso sabor como por sus efectos relajantes y sus múltiples beneficios. En varios lugares, tomarlo forma parte de un ritual que implica gratitud, estima y honor. Te recomendamos comenzar tu día con una taza de té para dar pie a un momento de tranquilidad; te ayudará a disfrutar del aquí y del ahora, a la vez que te brinda sus bondades. Aquí, te hablamos de los diferentes tipos de té y de los efectos que tienen en tu salud.

Té verde

El té y sus beneficios para la salud - hotbook_beneficioste_teverde

Foto: Pinterest

El té verde es uno de los que tienen más propiedades. Te ayuda a perder peso, pues reduce los niveles de azúcar en la sangre y acelera la quema de grasa. Asimismo, disminuye la fatiga y combate la depresión, por lo que te permitirá tener un día más productivo.

Té de lavanda

El té y sus beneficios para la salud - hotbook_beneficioste_lavanda

Foto: Pinterest

El té de lavanda no solo es delicioso, sino que tiene grandes beneficios, en especial si sufres de insomnio. Puedes prepararte una taza antes de dormir para que te ayude a conciliar el sueño, así como a reducir el estrés y a aliviar dolores de cabeza.

chai

El té y sus beneficios para la salud - hotbook_beneficioste_chai

Foto: Pinterest

El sabor del té chai es exótico y delicioso. Esta bebida es una gran fuente de antioxidantes y, además, es antiinflamatoria. Una taza después de la comida mejora la digestión y te ayuda a controlar las náuseas. El té chai es una maravilla, pues también ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Té de menta

El té y sus beneficios para la salud - hotbook_beneficioste_menta

El té de menta es súper refrescante y se antoja en todo momento. Si tienes problemas de concentración, puede ser la solución, ya que te ayuda a estar alerta. Además, el mentol, componente de esta bebida, es un gran descongestionante natural, así que, la próxima vez que sientas que te estás enfermando, no dudes en tomar una taza de té de menta.

Té negro

El té y sus beneficios para la salud - hotbook_beneficioste_negro

Foto: Pinterest

El sabor del té negro es amargo e intenso, por lo que puede no ser para todos; sin embargo, tiene muchos beneficios para la salud. En la mañana, puedes reemplazar tu café por una taza de esta bebida, ya que su nivel de cafeína es muy alto y te brindará energía. También tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, alivia dolores de cabeza y disminuye el estrés.

Escrito por Paola Parachini