Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami

Restaurante y bar asiático de cocteles en Miami

Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami - TEA ROOM-4

Ubicado en el piso 40 del East Miami, uno de los hoteles de lujo más cotizados de la ciudad, el restaurante y bar de coctelería, Tea Room, cautiva a sus visitantes con su ambiente bohemio y aires orientales.

Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami - tea-room-1

Foto: Cortesía

Miami recibe a viajeros de todo el mundo para ofrecerles lo mejor en restaurantes, hospedaje, arte, cultura y nighlife. Gracias a la mezcla de culturas que habitan en esta mágica ciudad, podemos encontrar una excelente oferta gastronómica y con cocinas de cada rincón del mundo, desde Italia, Francia y Japón hasta México, Perú y Brasil.

Tea Room está localizado en la zona de Brickell, misma que ha cobrado relevancia en los últimos años, pues alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, así como tiendas de marcas de lujo.

Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami - tea-room-2

Foto: Cortesía

Se trata de un exclusivo res- taurante y cocktail bar, cuya exquisita decoración se inspira en aquellos salones de opio en boga durante el siglo XIX. Tea Room invita a vivir una experiencia de coctelería, gastronomía y música, en un ambiente que recibe tanto a locales como a viajeros de todo el mundo que llegan para degustar y conocer sus raíces asiáticas.

La cocina y la coctelería en Tea Room se basan en la cultura china y de la ciudad de Hong Kong. En cuanto a la decoración del lugar, podrás observar una mezcla entre diferentes materiales y texturas como madera, terciopelo, acero y piel, todo ello bajo una luz tenue proveniente de velas y lámparas vintage que resaltan los colores rojos, violetas, beige y café de sus muebles y en detalles decorativos.

Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami - tea-room-3

Foto: Cortesía

Una de las características de este bar son sus ventanales de vidrio de piso a techo, que permiten observar una privilegiada vista hacia las calles y el skyline de Miami, además de poder vislumbrar el mar y Biscayne Bay.

En un ambiente de música en vivo con canciones interpretadas con guitarra acústica, seguido de un DJ para elevar el mood a uno más de fiesta, podrás pro- bar diferentes delicias de la gastronomía asiática. En su menú encontrarás platillos como el rollo de langosta tempura con aguacate y espárragos, la torre de atún con arroz de sushi, huevo de codorniz, soya y wasabe. Otras deliciosas opciones son las costillas coreanas prepara- das con pepinos sazonados en salsa kimchi y soya, el camarón bangbang con tobiko rojo, salsa spicy y salsa de anguila o el pan de pato al tamarindo.

Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami - tea-room-5

Foto: Cortesía

De postre podrás elegir entre distintas opciones como el pastel de plátano con crema batida y anís, o el pudín de jengibre asiático con chocolate y salsa de vainilla con ron.

Recientemente, lanzaron una novedosa propuesta culinaria denominada “brunch nocturno asiático”. Lo que buscan es ofrecer un menú de cinco tiempos en el que destacan los mejores
platillos de su carta. El brunch nocturno tiene una duración de dos horas, durante las cuales podrás degustar sabores orientales, y a tu elección, maridar- los con distintas opciones de su carta de bebidas como champañas, cervezas, vinos y sakes. Esta experiencia se puede disfrutar de jueves a sábados en un horario de 18:00 a 23:00.

Tea Room, un brunch asiático y nocturno en Miami - tea-room-6

Foto: Cortesía

En cuanto a la coctelería del Tea Room, podrás deleitarte con exóticas creaciones provenientes del continente asiático. Una de ellas es el Smoke Over Kyoto que consiste en un coctel elaborado a base de whisky de Japón y whisky de malta de Escocia con jugo de limón, amargo de Angostura y agave.

La próxima vez que te encuentres en Miami, no dudes en visitar Tea Room, un exclusivo bar de cocina oriental que te dejará con ganas de regresar.

788 Brickell Plaza, 40th Floor, Miami, Florida
786 805 4655
sugar-miami.com
@insidethetearoom

FACTS

  • Los míticos salones de opio asiáticos fueron también lugares de reunión de intelectuales y artistas, antes de su declive y definitiva prohibición en el siglo XX.
  • Tea Room se inauguró hace tiempo, pero al tratarse de un sitio muy exclusivo, únicamente se podía entrar por invitación.
  • Debajo del Tea Room se encuentra Brickell City Center, uno de los centros comerciales más grandes e importantes de Miami, albergando marcas de lujo, restaurantes y un cine VIP.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Tea Room