Teens without plastic, el nuevo reto de Amazon

Nuevo reto de Amazon, generación Z

Teens without plastic, el nuevo reto de Amazon - reto amazon portada

Amazon ha logrado mantener a sus clientes cautivos, los cuales comprenden desde millennials hasta baby boomers; sin embargo, hay un grupo potencial y de impacto que todavía no es atendido: el de la generación Z. Los integrantes de este grupo tienen una particularidad: no cuentan con tarjetas de débito ni de crédito, pero son quienes viven en la era digital y prefieren comprar en línea antes que ir a cualquier tienda física.

Esta característica de la generación Z ha levantado una gran barrera entre la marca y el consumidor, por lo que Amazon está incentivando a diversos bancos como JP Morgan y Capital One a idear un producto similar a una cuenta de cheques, pero enfocado a los adolescentes. Esta estrategia le permitiría a Amazon crear una base de datos con información relevante sobre este segmento y, así, expandir su marca.

La empresa tiene como objetivo capturar a estos nuevos clientes para que, cuando crezcan, se incremente también su lealtad hacia la marca. Amazon quiere establecer una comunidad con un enfoque integral hacia lo digital y, definitivamente, lo logrará, ya que se le reconoce por entender los ciclos de vida de sus usuarios y por analizar las necesidades de los segmentos a los que se dirige.

A padres jóvenes les ofrece descuentos en pañales y comida para bebé, a estudiantes universitarios les otorga descuentos en las membresías de Amazon Prime y envíos gratis, y a este nuevo segmento le ofrece Amazon Cash, una herramienta por medio de la cual puede depositarse dinero en farmacias y tiendas de conveniencia para utilizarlo como crédito dentro de la plataforma.

Amazon quiere hacer el proceso simple y amigable, por lo que está en busca de bancos y compañías que quieran unirse a la estrategia; así, un segmento olvidado se convertiría en el más importante de la industria.

Texto por Renée Sotomayor

Links relacionados