Tendencias de moda invierno 2018-2019

Tendencias de moda invierno 2018-2019

Tendencias de moda invierno 2018-2019 - TendenciasModa_PORTADA

Recientemente, muchas de las casas de moda de alta gama como Yves Saint Laurent, Balenciaga y Chanel han presentado colecciones cuyas prendas pronto se harán indispensables en nuestro guardarropa. Como sabemos, en la moda todo comienza con una propuesta; las personas se obsesionan durante algún tiempo con ella y, después, aparece una nueva y la anterior es relegada al olvido. Sin embargo, este 2019 estamos seguros de que durarán mucho más de lo normal, así que, ¡conoce las tendencias que debes tener en la mira en esta temporada!

1. Hombreras

Tendencias de moda invierno 2018-2019 - tendenciasmoda_hombreras

Foto: Pinterest

En 1980, las hombreras eran una de las características más distintivas de la moda y, ahora, regresan como parte de nuestra nostalgia por el pasado en versiones mucho más extremas y exageradas. Casas como Fendi y Saint Laurent integran esta tendencia a sus colecciones de invierno 2018-2019.

2. Puffer jackets

Si todavía no tienes una puffer jacket, ¡aún hay tiempo para comprarla! Este año, muchos diseñadores revolucionaron esta chamarra; le dieron un giro a los estampados y exageraron su volumen creando una pieza clave en todo tipo de outfit. Además, esta prenda es perfecta para protegerte del frío en esta temporada.

3. Pieles falsas

Tendencias de moda invierno 2018-2019 - tendenciasmoda_pielesfalsas

Foto: Pinterest

Debido a la fuerte concientización que ha tenido lugar recientemente respecto al cuidado del medio ambiente y de los animales, las pieles falsas son una de las tendencias más poderosas de la temporada. Marcas de lujo como Stella McCartney, Gucci y Givenchy contribuyen a la causa creando increíbles prendas.

4. Efecto gloss

Las prendas brillantes y que parecen hechas de plástico fueron añadidas recientemente a las tendencias de moda en el mundo. Ya sea con vinilo, látex, plástico o cuero, marcas como Chanel y Fendi han llevado estas piezas a otro nivel.

5. Hologramas

Los hologramas proyectan una imagen en tres dimensiones y atraen a todo el que los ve. En esta temporada, el efecto se integra a chamarras y abrigos, los cuales podrás combinar con diferentes prendas como hoodies, playeras o suéteres.

6. Prendas oversize

Desde hace algunas temporadas, las prendas extragrandes comenzaron a verse por las calles y pasarelas en todo el mundo. Hasta el día de hoy, seguimos usando esta moda que tanto nos gusta y mantenemos un street style.

7. Prendas de punto

Esta temporada, hay una fuerte tendencia a combinar la comodidad con la elegancia. El hecho de que podamos lograr un look de invierno distinguido y que, a la vez, sea apropiado para el clima, hace que vestirse sea mucho más emocionante. A donde sea que vayas, una prenda de punto te va a proteger y te hará verte muy a la moda.

8. Animal print

Tendencias de moda invierno 2018-2019 - tendenciamoda_animalprint

Foto: Pinterest

Este año, el animal print vuelve a dominar el mundo de la moda. Es una tendencia que le da un toque exótico a todo el outfit y que ha llegado para quedarse. Ahora, el reto es vestirse con ella de pies a cabeza; muchos diseñadores ya se han atrevido, así que estás a tiempo para hacerlo tú también.

Escrito por Rebeca Penhos