Tequila Casa Dragones festeja su décimo aniversario - PORTADA Casa Dragones

El prestigioso tequila Casa Dragones, fundado por Bertha González Nieves y Robert Pittman en el 2009, cumplió su primera década, razón por la cual artistas, mixólogos, guionistas y diseñadores se reunieron para celebrar a la espléndida marca en San Miguel de Allende, una de las ciudades más bellas de nuestro país.

Casa Dragones es una de las marcas tequileras más reconocidas; además, es muy querida en San Miguel de Allende debido a que es su cuna espiritual. Este pueblo mágico inspiró el nombre de la marca, que honra a los legendarios dragones de San Miguel, cuyo papel fue muy importante para lograr la independecia del país. También es donde Casa Dragones reside y tiene su Tasting Room, que es el bar de tequila más pequeño del mundo al contar con tan solo seis asientos.

Tequila Casa Dragones festeja su décimo aniversario - 1-casa-dragones

El renombre de la marca es tanto que los comercios sirven su tequila con gusto y orgullo e, incluso, han creado deliciosos cocteles específicamente para ella. Los más famosos son el Dragón Blanco de Cumpanio, que lleva tequila y vermouth, y la Dragones Mimosa, que se prepara con tequila, limoncello, agave, aranciata y prosecco.

Tequila Casa Dragones festeja su décimo aniversario - 2-casa-dragones

Los festejos del décimo aniversario de Casa Dragones tuvieron lugar en el patio de su residencia y, aprovechando que era Día de Muertos, los invitados participaron en la marcha tradicional, rodeados de catrinas y flores, así como de obras de arte que mostraban elementos representativos de la celebración. Entre los asistentes, se encontraban personalidades como Naeem Khan, Gabriel Orozco y Yana Volfson, quienes siguiendo el recorrido, llegaron hasta la plaza de toros, donde la cena fue servida.

Tequila Casa Dragones festeja su décimo aniversario - 3-casa-dragones

La plaza estaba adornada con un sinfín de flores de cempasúchil y, a la entrada, una banda de mariachis esperaba a los amigos y familiares de Casa Dragones. Durante la cena, ofrecieron un menú de varios tiempos completamente plant based y diseñado exclusivamente para la ocasión por los chefs Enrique Olvera y Elena Reygadas. Los asistentes gozaron de una experiencia gastronómica sensacional gracias a la combinación de sabores y colores de los platillos, así como al buen gusto, decoración y ambiente del espacio.

Tequila Casa Dragones festeja su décimo aniversario - 4-casa-dragones-1

Además de este festejo, que tuvo lugar el dos de noviembre, el día anterior se realizó una recepción en el magnífico hotel Rosewood, donde los invitados pudieron apreciar vistas imperdibles de San Miguel acompañadas de deliciosos cocteles, a la par que eran maquillados por artistas para el desfile de Día de Muertos. A las ocho de la noche, todos salieron disfrazados de calacas y catrinas para emprender una peregrinación por las pintorescas calles del pueblo mágico. Participaron personas de todas las edades, unidas con el fin de honrar la tradición del Día de Muertos y venerar a nuestros difuntos.

Tequila Casa Dragones festeja su décimo aniversario - 4-casa-dragones

Sin duda, el evento fue un gran éxito, pues Casa Dragones brindó a sus invitados dos espléndidas veladas colmadas de diversión, exquisita comida y, por supuesto, uno de los mejores tequilas no solo de México, sino del mundo. Los asistentes volvieron a sus hogares satisfechos y llenos de memorias que, definitivamente, perdurarán para siempre.

P. casadragones.com.mx