TESLA: El coche autónomo, el coche del futuro

Tesla ha sido el pionero en el desarrollo de tecnologías que apoyan el uso de formas de energía alternas.

TESLA: El coche autónomo, el coche del futuro - tesla3

En un mundo de acelerado ritmo y desarrollo tecnológico, las barreras entre lo posible y lo imposible cada vez se difuminan más. Este desarrollo ha significado una profunda transformación en todos los sectores, pero ha sido la industria automovilística la que últimamente, bajo el innovador empuje de Elon Musk, C.E.O de Tesla Motors, ha generado mucha especulación.TESLA: El coche autónomo, el coche del futuro - tesla-portada Fue a penas hace un par de meses que Musk lanzó el comunicado del segundo plan de expansión de la compañía. El Master Plan se centra en 4 elementos principales: la implementación de sistemas para la producción de energía solar, la expansión de fabricación de vehículos eléctricos para todos los segmentos, la posibilidad de hacer una red Tesla que les permita ganar dinero a sus usuarios y, finalmente, la implementación de un sistema de conducir autónomo.

Este último factor ha levantado incógnitas en relación al funcionamiento de los próximos modelos de Tesla, ¿cómo confiar en un vehículo controlado únicamente por una computadora? Aunque, actualmente, la compañía ya tiene un sistema semiautónomo de manejo, la nueva estructura que se está desarrollando permitirá que el proceso sea completamente independiente y prevé que utilizarlo será 10 veces más seguro que el modo manual.TESLA: El coche autónomo, el coche del futuro - tesla1 La fiebre por desarrollar coches eléctricos de primera categoría empieza a expandirse por la industria automovilística con modelos como el 330e iPerformance PHEV de BMW y el próximo lanzamiento del Mission E de Porsche. Aunque todavía no se define si las nuevas versiones de dichos modelos contarán con un sistema parecido al de Tesla, el rumbo de la industria señala que el futuro de los coches va en dirección Tesla. Es solo cuestión de tiempo de que las otras empresas automovilísticas como Mercedes Benz o Ford se apunten, como también lo hizo Toyota con Prius, a esta fuerte tendencia en el mercado.

En una conferencia de prensa en septiembre del año pasado, Musk dijo que los coches autónomos estarían listos para el 2018, pero después de su más reciente comunicado, las expectativas podrían implicar un avance en el lanzamiento del sistema; sin embargo, el proceso de regulación por parte de los gobiernos podría retrasar el lanzamiento del llamado sistema “beta”, emitiendo su uso esporádicamente por región.

Tesla ha sido el pionero en el desarrollo de tecnologías que apoyan el uso de formas de energía alternas. Ahora con el anuncio del Master Plan de la empresa, el futuro no solo de la compañía, pero también de toda la industria, vuelve a generar una interrogante, abriendo los horizontes hacia rumbos nunca antes pensados.

¿Qué podremos esperar de un coche en el futuro? El concepto en sí es ambiguo, así que tendremos que ver que nos depara el lanzamiento de dichos vehículos; sin embargo, de algo si podemos estar seguros, esta no será la última vez que Tesla nos sorprenda retando los límites de lo ya establecido.

TESLA: El coche autónomo, el coche del futuro - tesla2

tesla.com