The Cape Hotel

The Cape Hotel ofrece una experiencia única de relajación y exclusividad en Cabo San Lucas.

The Cape Hotel - cape_09

En la Carretera Transpeninsular, Km 5 en Misiones del Cabo se encuentra el primer hotel de lujo en America Latina de la cadena Thompson Hotels: The Cape Hotel. Este lugar ofrece una experiencia única de relajación y exclusividad, la oportunidad perfecta para capturar el lujo de Cabo San Lucas en todos sus aspectos.

The Cape Hotel  - cape_10-1024x696

Con ocho pisos, el hotel es un diseño arquitectónico construido por el reconocido y talentoso arquitecto mexicano Javier Sánchez, por el otro lado, el diseño mexicano y newyorkino que se mezcla es aportación de María Isabel Gómez Vázquez.  El hotel cuenta con 161 cuartos de los cuales 46 son suites que cuentan con uno, dos y hasta tres cuartos, también hay residencias y villas. El arquitecto tuvo la intención de darle a cada habitación del hotel vista al mar, aún y cuando es parcial, todas las habitaciones tienen vista al mar, unas más completas que otras. El material que se utilizó para construir el hotel es concreto negro cuya razón de ser fue para que se semejara a una cámara negra para que los huéspedes vean lo primero que hay, para respetar la vista tan espectacular que tienen enfrente.

The Cape Hotel  - cape_11-1024x696

Al entrar a las habitaciones los huéspedes sienten una sensación como de entrar a un loft en Soho, en Manhattan, N.Y. Todos los pisos de las habitaciones y de algunos restaurantes y áreas para estar son mexicanos, de los años 50´s, pintados a mano lo que los hacen imperfectos per hermosos.  Cada habitación tiene un diseño diferente con un piso artesanal distinto.

Todas las habitaciones tienen vista a la playa del hotel la cual es una de las zonas más populares para surfear, sin embargo, es de las zonas más difíciles para practicar este deporte, el nivel es de intermedios a avanzados. La roca rompe la ola para surfear pero cuando está tranquilo el mar se pueden hacer actividades como snorkelear o nadar.

El hotel también cuenta con un SPA combinando diferentes estilos como el estilo vintage con el ecléctico, mostrando mezclas de muebles provenientes de Brasil y Sudamérica, pero principalmente de México. El Spa, como el hotel, está construido por piedra volcánica traída de Michoacán, esto por la misma razón de darle prioridad a la vista así como para que el huésped se interiorice consigo mismo, para que se desconecte de todo y viva una experiencia placentera fuera de estreses y preocupaciones.

The Cape Hotel  - cape_05-1024x696

A parte de todo lo mencionado, el Hotel The Cape cuenta con un Rooftop Bar el cual ofrece una mezcla de música producida por el Dj “Capri”, un Dj independiente Argentino, así como una variedad de la mejor coctelería hecha por el mixólogo Oswaldo Vázquez quien ganó el premio de mejor coctelería de todo América.

Por último, el hotel cuenta con un restaurante muy elegante y lujoso llamado  “Manta” de Enrique Olvera que de igual manera está construido por piedra volcánica negra. Algúnos de los platillos característicos del restaurante, dicho y elaborados por Enrique son el “Chicharron de arroz Manta” que se pide generalmente de botana que viene con crema de aguacate, serranitos, polvo de chile, ralladura de limón real, shot de Yuzu,  pepino, y sal de chicatana.

Al finalizar la botana se recomienda seguir con una ensalada de tomate al grill con salicornia, con almeja en escabeche, ensalada de cactus (4 tipos de cactus que son el nopal xoconostle, sábila y tuna) dándole un toque de aderezo de limón preservado.

Para refrescarse un poco se recomiendan varios platillos como el ceviche a la veracruzana con alcaparras, aceitunas, Yuzu, chile güero, tomate hellfrucht, aguacate y cilantro, así como el Sashimi de aleta azul con ponzu de chile serrano, aguacate, rábano y raíz de wasabi.

Como plato fuerte Enrique propone los anticuchos de pulpo y carne, botana peruana en brocheta. El pulpo viene con un adobo preparado con un chile pasilla mixe de la región de Oaxaca, comino, cerveza y pasado por un poco de chorizo para darle un sabor diferente. Con todo el adobo que sobra se prepara una mayonesa que es hecha en casa, es mayonesa de chorizo y hasta arriba se le pone un toque de sal de alga. El anticucho de res es arrachera y es marinada con un ponzu de chiles toreados, con un puré de guacamole, acompañado con jengibre fresco, rodajas de cilantro, un poco de chile serrano y hasta arriba un poco de cebolla cambray.

También se recomiendan los tacos de pescado y de carne (Ribeye). El pescado es de cabrilla, sellado con un miso (grano de frijol fermentado), ensalada de col, chile güero, mayonesa y zanahoria y la carne viene acompañado de cebolla asada, rábano y un dip de ostión ahumado.

The Cape Hotel  - cape_06-1024x696

Más información:

thompsonhotels.com/hotels/The-Cape-Los-Cabos

T. 011.52.624.163.0000/ 877.793.8527

D. Carretera Transpeninsular Km 5 Misiones del Cabo. Cabo San Lucas, B.C.S. 23455