The Haunting of Hill House, la serie perfecta para los amantes del terror

The Haunting of Hill House, nueva serie de Netflix

The Haunting of Hill House, la serie perfecta para los amantes del terror - The Haunting of Hill House la serie perfecta para los amantes del terror portada

 

Si todavía no ves la serie, cuidado, porque encontrarás spoilers.

Esta nueva serie de Netflix llegó a la plataforma de streaming en octubre y cuenta con 10 episodios. Está basada en el libro homónimo de Shirley Jackson, el cual fue publicado en 1953, y su historia es considerada una de las mejores de fantasmas del siglo pasado. La novela fue adaptada a la pantalla grande dos veces, una en 1963 y otra en 1999, con el título de The Haunting; también fue adaptada al teatro, pero esta serie es su más reciente adaptación.

La mente detrás de The Haunting of Hill House de Netflix es Mike Flanagan; él la escribió y la dirigió. La trama se centra en cinco hermanos ya adultos que deben lidiar con un oscuro pasado que incluye la muerte de su madre y unos extraños sucesos en la casa de su infancia. La historia es contada por medio de saltos del pasado al presente en la vida de los personajes porque, para poder comprender por qué son así en el presente, debemos conocer primero su pasado.

Entre los actores que conforman el cast de la serie se encuentran Elizabeth Reaser, Michiel Huisman, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Victoria Pedretti, Carla Gugino y Timothy Hutton. The Haunting of Hill House es ideal para todos los amantes del género del terror, ya que tiene todos los atributos que debe tener una historia como esta: desde la manera en la que cada capítulo está organizado para dejarte intrigado y la forma en la que están construidos tanto los personajes como la historia hasta los sustos que están repartidos a lo largo de cada hora. Definitivamente, esta serie es perfecta para verla durante el mes de octubre.

Texto por Camila Creel