The Leela Palace

The Leela Palace, Udaipur

The Leela Palace - PORTADAhotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_exteriordusk

En el corazón de la histórica ciudad de Udaipur, en India, con vistas al lago Pichola, preside el Leela Palace, un hotel en donde el mundo antiguo y el moderno se fusionan para crear una experiencia envolvente.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_boatarrival

Foto: Cortesía

Desde el aeropuerto de Udaipur serás llevado a un muelle a las orillas del lago rodeado por las montañas Aravalli. Subirás a un pequeño barco decorado con telas teñidas de colores para trasladarte hacia el hotel, al otro lado del lago. Desde ese momento, te sorprenderá la belleza de su arquitectura y automáticamente viajarás al pasado para sentirte parte de la realeza rajastaní.

HABITACIONES

Las 72 habitaciones y ocho suites ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de experimentar la grandeza y la opulencia de la vida majestuosa antepasada. Están elegantemente decoradas con artefactos y muebles que representan la artesanía de la región del Rajastán. Las suites evocan la arquitectura tradicional de antiguos palacios maharajas.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_suite

Foto: Cortesía

Maharaja Suite

Disfruta de esta habitación con más de 300 m2 decorada en su totalidad con obras de arte y artefactos de lujo. La suite cuenta con una sala, estudio, comedor, cuarto principal y un walk-in clóset. Además de tener un jacuzzi dentro de la habitación, encontrarás un salón de masaje, una alberca y un patio. Por si fuera poco, contarás con un mayordomo las 24 horas.

Royal Suite

Esta suite ofrece una vista impresionante de los Aravalis y el lago. Redefine la elegancia y el lujo
de la India, pues está decorada con therki, el arte tradicional de mewari que incluye espejos intrincadamente cincelados en yeso. También cuenta con un amplio comedor, jacuzzi y mayordomo.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_diningroom

Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

Sheesh Mahal

El Sheesh Mahal es un restaurante de cocina india que se encuentra sobre el lago al aire libre y ofrece las mejores vistas del hotel. Refleja la verdadera esencia de las cocinas de la India y eleva la gastronomía del país a otro nivel. Aquí podrás disfrutar de sabores auténticos junto con recetas tradicionales. Al agregar un toque de matices contemporáneos, logran crear una mezcla perfecta y original de sabores y esencias. El ambiente relajado, la vista y el brillo de las decenas de velas que rodean el lugar le dan un toque romántico y acogedor.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_ltheeelapalace

Foto: Cortesía

Library Bar

Diseñado como un estudio de lujo con paneles de madera oscura, chimeneas, obras de arte, libros y objetos de colección, el bar dentro de la biblioteca es el lugar ideal para relajarte. Aquí descubrirás algunas de las mejores selecciones de whiskies y licores de todo el país.

Los sabores de la cocina complementan los interiores prístinos del restaurante. Además, en el Inner Courtyard podrás disfrutar de interpretaciones de música tradicional y espectáculos de danza rajastaní todas las noches. No dejes de probar el matkakesar pistakul , un helado hecho en casa con sabor a azafrán y nuez.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_wineroom

Foto: Cortesía

The Dining Room

El Dining Room ofrece una mezcla eclética de cocinas y sabores de diferentes rincones del mundo bajo la guía del chef ejecutivo que se enfoca en garantizar la calidad y frescura de todos los ingredientes que utiliza.

Los elegantes interiores del restaurante representan un estilo único y fueron diseñados para combinar con la serenidad de la vista exterior hacia el lago.

Si lo deseas, podrás cenar dentro de la cava de vinos que cuenta con una selección de bebidas de la más alta calidad.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_innercourtyard

Foto: Cortesía

Destination Dining

Lo que caracteriza a este hotel es definitivamente su enfoque en la personalización y atención a las necesidades de los huéspedes. Si lo que buscas es una cena romántica, privada, alejada de la gente o simplemente una noche diferente, esta opción es para ti.

El Destination Dining se puede organizar en cualquier rincón del hotel, ya sea en el Guava Garden Patio, que bordea el lago, o en la cima del Haveli Rooftop con vista hacia las montañas. Podrás contar con decoración personalizada con flores, velas y hasta música en vivo. Incluso podrás ser tú quien elija el menú de la noche, así como el maridaje.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_duskexterior

Foto: Cortesía

SPA

Todos sus tratamientos son ayurvédicos a base de Abhyanga y comienzan con un ritual de pies típico de la región y una consulta para definir tu tipo de dosha. Posteriormente se realiza una limpieza facial para restaurar la piel y restablecer el equilibrio natural del cuerpo. Todo el ritual se complementa con un tratamiento shirodhara que consiste en verter líquidos suavemente sobre la frente para tratar diferentes condiciones del cuerpo y lograr un estado de relajación más profundo.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_spatent

Foto: Cortesía

Experiencias

Soul Connect

Esta experiencia es una ceremonia tradicional llevada a cabo en el templo de Shiva, un santuario con más de 150 años de historia, así como 390 minutos de spa y posturas de yoga. Además podrás disfrutar de una sesión con un astrólogo y un paseo en barco al atardecer.

Cultural Journey

El Viaje Cultural está especialmente diseñado para estadías en Delhi, Udaipur y Goa. En siete noches podrás experimentar las diversas y vibrantes culturas de la India y conocer locaciones representativas del país como el Fuerte Rojo, el Templo de Loto o la playa Mandrel, entre otras.

The Leela Palace - hotbook_hottravel_hotbooking_theleelapalace_bar

Foto: Cortesía

Culinary Sojourn

Si te consideras un apasionado de la comida, no te puedes perder esta experiencia inigualable. El clima árido de la zona y la escasez de agua han influenciado su cocina a lo largo de los años, dando lugar a un estilo único. Tanto sus platillos vegetarianos como los que tienen proteína animal cuentan con sabores versátiles, pero siempre muy característicos, que van de suaves a picantes. Contarás con varias clases a cargo del chef ejecutivo, quien también te acompañará a un mercado local a escoger los productos con los que después podrás crear diferentes platillos.

Al recorrer la ciudad, te darás cuenta de lo diferente que es cada cultura, sus templos y su estilo de vida, en los que, a pesar de las diferencias, encontrarás una familiaridad inigualable en su gente que te hará sentir como en casa.

D. Pichola, Udaipur
T. +91 294 670 1234
theleela.com

Texto por María Zapata
Fotos cortesía de The Leela Palace