The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid

Un hotel para hospedarse en el centro de Madrid.

The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid - THE PRINCIPAL-1

Madrid es un destino turístico por excelencia. Su desbordante oferta culinaria, tanto clásica como innovadora, la variada agenda cultural, la hospitalidad de su gente y, por supuesto, el impecable servicio de hotelería que ofrece la ciudad, la hace siempre una opción para planear vacaciones enteras, o bien, programar una parada en el camino hacia tu destino final.

The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid - the-principal-2

Foto: Cortesía

Uno de los factores más importantes de todo viaje es, sin duda, el hospedaje, y no siempre nos damos la oportunidad de conocer nuevas opciones si estamos acostumbrados a quedarnos en un lugar en particular. The Principal Madrid permite hospedarte en un moderno hotel boutique, con la tranquilidad de estar respaldado por la calidad e historia de Único Hotels.

El hotel se encuentra en la Gran Vía, el corazón de Madrid, lo que para muchos viajeros es de gran importancia, pues sin necesidad de desplazarte grandes distancias, se encuentra todo lo necesario para disfrutar al máximo tu visita. Desde este punto podrás caminar a los museos más importantes de la ciudad, el Prado, el Thyssen Bornemisa, el Reina Sofía o Caixa Forum, así como numerosos bares, restaurantes y tiendas, si también piensas en un shopping spree madrileño.

La zona, aunque ofrecía varios hoteles anteriormente, no contaba con uno que fuera 5 estrellas hasta la apertura de The Principal Madrid en 2015. Precisamente por la ubicación idónea del recinto, desde las ventanas de sus habitaciones o de sus áreas comunes, se tendrá una de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad.

The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid - the-principal-4

Foto: Cortesía

HABITACIONES

Con 76 habitaciones, que van de los 19m2 a los 70m2 para adecuarse a las necesidades de sus exigentes huéspedes, el hotel cuenta con amenidades como escritorios de trabajo, wifi, adaptadores de enchufes internacionales, sistemas de sonido Bluetooth, sets de té e infusiones y, la favorita, una regadera con chorros de masaje regulables para una experiencia de baño completamente relajante. Para los huéspedes más especiales también están disponibles los servicios de mayordomo y de transporte privado al aeropuerto, esto con el fin de facilitar su viaje y que el visitante se ocupe únicamente de disfrutar su estancia.

GASTRONOMÍA

Ático Restaurant

En el sexto piso del hotel encontrarás el Ático Restaurant, con un diseño de interiores aristocrático y ecléctico, pero en todo momento cómodo y casual. En este espacio se sirven desayunos, un variado buffet con quesos, carnes frías, panes, fruta, jugos y cualquier platillo a la carta de cocina caliente. El menú que disfrutarás durante la comida o cena fue diseñado por Ramón Freixa, chef galardonado con dos estrellas Michelin, por lo que la excelencia gastronómica está garantizada.

The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid - the-principal-6

Foto: Cortesía

La Terraza

Durante los meses cálidos, podrás subir a la terraza y disfrutar de deliciosas opciones de coctelería, acompañadas de alguna botana, además de la espectacular vista que ofrece el punto más alto del hotel.

The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid - the-principal-3

Foto: Cortesía

ACTIVIDADES

Como mencionábamos anteriormente, la ubicación permite acceder a múltiples actividades fuera del hotel, sin embargo, como parte de su servicio, también puedes disfrutar de tomar el sol en el Solárium con la mejor música o de las duchas exteriores, durante el verano. Además, en cualquier época del año, podrás dedicar una tarde a tu bienestar en la Wellness Suite, que deberá ser reservada con anticipación para utilizar su sauna integrada o para realizarte algún tratamiento, ya sea solo o en pareja. Para quienes disfrutan de un día más activo, el hotel ofrece también el servicio de Personal Trainer en su gimnasio o puede indicarte varias propuestas de circuitos para salir a correr al aire libre en el Parque del Retiro.

The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid - the-principal-5

Foto: Cortesía

D. Marqués de Valdeiglesias 1, esq. Gran Vía 2, Madrid
T. +34 91 521 8743
www.theprincipalmadridhotel.com

FACTS

  • En el Ático Restaurant se sirve todo tipo de cocteles clásicos y creativos de autor firmados por el galardonado Manel Vehí.
  • Los principales sitios que se encuentran a walking-distance del hotel, son: Cibeles, Callao, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Palacio Real, Parque del Retiro y Jardín Botánico.
  • Durante los meses fríos del año, solo podrás subir a La Terraza para disfrutar de la vista, ya que el servicio de bar no estará disponible.

Texto por Nicolle Lekare
Fotos cortesía de The Principal

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas Un tour por Madrid.