Todo lo que debes saber sobre The Umbrella Academy

Datos interesantes sobre The Umbrella Academy, la nueva serie de Netflix

Todo lo que debes saber sobre The Umbrella Academy - Hotbook Todo lo que debes saber sobre la serie The Umbrella Academy portada

 

Esta nueva serie de Netflix está basada en los cómics de Dark Horse: el primero, The Umbrella Academy: Apocalypse Suite, fue lanzado en el 2007; el segundo, The Umbrella Academy: Dallas, en el 2008; y, finalmente, en octubre del año pasado, salió a la venta The Umbrella Academy: Hotel Oblivion. El 15 de febrero del 2019, Netflix estrenó la serie protagonizada por Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda y Emmy Raver-Lampman, entre otros.

1. Los cómics fueron creados por Gerard Way, el vocalista de la banda de rock My Chemical Romance.

2. Universal Studios iba a convertir los cómics en película; sin embargo, se frenó el proyecto hasta que Netflix lo tomó.

3. La serie fue grabada en Canadá (en Toronto y en Hamilton).

4. En los cómics, la detective Eduora Patch es el inspector Lupo, quien, al igual que ella, ayuda a Diego en sus diferentes misiones aunque no está totalmente de acuerdo con la manera en la que hace las cosas.

Todo lo que debes saber sobre The Umbrella Academy - hotbook-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-serie-the-umbrella-academy-4

Foto: Pinterest

5. La actriz principal de la serie es Ellen Page e interpreta a Vanya Hargreeves. Page ha participado en más de 30 películas y ha recibido varios premios cinematográficos a lo largo de su carrera.

Todo lo que debes saber sobre The Umbrella Academy - hotbook-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-serie-the-umbrella-academy-5

Foto: iol.co.za

6. David Castañeda, el actor que interpreta a Diego Hargreeves en la serie, es mexicano, aunque actualmente vive en Estados Unidos.

Escrito por Camila Creel