The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie

Ian Schrager es el genio detrás de este nuevo hotel boutique que lleva el lujo a otro nivel. The Hollywood Edition no solo es moderno, sino acogedor y cómodo. Si tienes planeado viajar a Los Ángeles, ¡no dejes de conocerlo!

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - PORTADA-hotbook_ianschrager-retrato

Una la de más de cuarenta y cinco minutos que semeja una pasarela de moda rodea Sunset Boulevard, esquina con North Doheny Drive. Y es que si esta zona no fuera ya de por sí su cientemente reconocida, con la inauguración de Edition la ciudad del Los Ángeles consolida una vez más su estatus de “jungla luminosa”.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-bancc83o-tina-vista-espejo

Foto: Cortesía

Ian Schrager es el entrepreneur y hotelier detrás de este nuevo concepto que cuenta con sedes en Londres, Miami Beach, Barcelona, Nueva York, Shanghái, Turquía, Sanya y ahora Los Ángeles. Edition presenta un maridaje perfecto entre su arquitectura y el diseño que permea todos los sentidos.

Apasionado, creativo, vanguardista y visionario son solo algunos de los adjetivos que caracterizan a Schrager. Considerado el padre del concepto “boutique hotel”, nos recuerda, una vez más, que el lujo puede llevarse a nuevas alturas.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-cocteles-charola-drinks

Foto: Cortesía

Edition es sin duda el concepto de hotel y residencias más novedoso del momento, y con este lanzamiento, Ian Schrager nos recuerda por qué es considerado el gurú del mundo hotelero, encapsulando en sus creaciones el Zeitgeist desde los años 70.

Su mente conceptual dio origen al hotel Delano, en Miami, y al Mondrian, en Los Ángeles, así como al reconocido Studio 54 que por siempre quedará plas- mado como uno de los lugares más emblemáticos de la época.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-comedor-copas-verde-palmeras

Foto: Cortesía

Entrar en Edition es entrar a un mundo donde los espacios interiores reflejan lujo y comodidad, pero a su vez, una sensación hogareña y cálida. Por fuera, The West Hollywood Edition pareciera una casa vanguardista en las montañas de Colorado, y es que goza de detalles naturales que enmarcan sutilmente el ambiente.

El reconocido arquitecto John Pawson trabajó de la mano de Schrager para crear un espacio minimalista y refinado, pero con el afán de mantener un ambiente cálido y vanguardista.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-spa-salaespera-relajacion-blanco

Foto: Cortesía

No me sorprende encontrar el arte de Agnes Martin, artista canadiense-americana, quien plasma su arte abstracto de forma minimalista y recatada. Su obra es considerada una oda al silencio y la introspección, características que reflejan perfectamente la estética del lugar.

A su vez, contrastando con la ligereza del lobby principal, una instalación de Sterling Ruby cuelga del techo. El consumo, el desperdicio y la psicología detrás de la creatividad son elementos que definen el arte de Ruby sin ningún tipo de apología o censura. Sin embargo, su trabajo refleja un cierto contras- te entre la libertad de su expre- sión artística y las restricciones de las normas sociales.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-suite-habitacion-cama-ventana-sala-vista-noche

Foto: Cortesía

Con un pin especial (tigre) obtenías acceso al nuevo “antro” subterráneo del hotel. Después de un largo pasillo y una larga espera, un elevador te lleva a lo que a primera vista parece un sótano. Al abrirse las puertas, un espacio íntimo, pero completamente moderno, se convierte en el lugar perfecto para un concierto o un “after” al estilo hollywoodense.

Schrager consideró abrir una propiedad en Downtown Los Ángeles, pero afirma que la zona oeste aún mantiene cierto allure californiano que deseaba encapsular. Cada parte del hotel refleja distintas personalidades, ofreciendo a los huéspedes una experiencia única.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-suite-habitacion-cama-ventana-vista-flores-naturaleza

Foto: Cortesía

Amantes de la música podrán canalizar su devoción en el bar-club del sótano (secreto). Los apasionados de la gastronomía no tendrán más que acudir a Ardor, un restaurante con enfoque vegetariano del chef John Fraser que promete deleitar hasta al más ávido paladar.

Con 140 cuartos, 48 suites, 2 penthouses y 20 residencias, Edition es considerado un hotel y espacio residencial de lujo. El rooftop ofrece vistas a todo Los Ángeles, tanto al DTLA como a las famosas colinas de Hollywood Hills.

The West Hollywood Edition, un hotel fuera de serie - hotbook_thewesthollywood-terraza-flores-naturaleza

Foto: Cortesía

Schrager continúa desarrollando nuevos conceptos en los que redefine el lujo, el estilo de vida y el confort. La atención al detalle es imprescindible en todas sus propiedades, por lo que más que una estancia, el hospedaje en Edition es una experiencia.

D. 9040 Sunset Blvd, West Hollywood.

T. +1 310 953 9899

www.marriott.com

Texto por: Miguel Sagaz
Fotos cortesía de The West Hollywood Edition