This Is Not a Sushi Bar, el restaurante en el que puedes pagar con likes en Instagram

This Is Not a Sushi Bar, restaurante en Milán, likes, Instagram

This Is Not a Sushi Bar, el restaurante en el que puedes pagar con likes en Instagram - this is not a sushi bar portada

 

Black Mirror, la serie de Netflix, muestra una visión del futuro en la que la tecnología está presente en cada acción, sentimiento y escenario que nos imaginemos, por lo cual no debe sorprendernos que el capítulo “Caída en picada” plantee un mundo en el que la sociedad se rige por likes; es decir, mientras más likes tienes, más valor tienes también para los demás. Ahora, esto se ha convertido en una realidad, puesto que en Milán fue inaugurado el primer restaurante en el que puedes pagar con likes y en el que el número de seguidores que tienes influye en los beneficios a los que puedes acceder.

This Is Not a Sushi Bar es el nombre de este restaurante japonés y, desde que abrió sus puertas, ha tenido un gran impacto en diferentes plataformas. Los hermanos Matteo y Tommaso Pittarello crearon este concepto para diferenciarse de los demás comercios de la zona y construir una imagen en las redes sociales que fuera totalmente innovadora.

Dependiendo de su número de followers, los clientes tienen acceso a descuentos o a platillos gratis. Al pedir un platillo, te invitan a subir una publicación a Instagram en la que debes etiquetar al restaurante y utilizar el hashtag #ThisIsNotASushiBar. Si tienes entre mil y cinco mil seguidores, obtienes un platillo gratis; si tienes entre cinco y diez mil seguidores, te regalan dos platillos y así consecutivamente. Las personas que lleguen a tener más de cien mil seguidores en la plataforma podrán consumir sin pagar.

This Is Not a Sushi Bar, el restaurante en el que puedes pagar con likes en Instagram - this-is-not-a-sushi-bar-3

Foto: Twitter

Este restaurante es solo el inicio para los hermanos Pittarello, puesto que su objetivo es abrir otros más con distintas ofertas culinarias, todos bajo el mismo concepto de likes.

D. Via Nino Bixio 18

T. +39 02 3943 2165

P. www.thisisnotasushibar.com

IG. @thisisnotasushibar

Texto por Renée Sotomayor