Tim Flach es un fotógrafo inglés con un interés profundo por el reino animal y la manera en la que los humanos interactúan con las especies que lo conforman. Por años, Flach se ha dedicado a concientizar a su público al mostrarle miles de animales en peligro de extinción a través de sus fotografías.

El estudio de Flach está ubicado en Shoreditch, Londres, en donde el artista ha trabajado durante años en proyectos masivos y ha fotografiado animales cautivos en condiciones extremadamente controladas y con la ayuda de un gran equipo. Su obra ha sido altamente reconocida y admirada, de modo que ha aparecido en plataformas como National Geographic, The New York Times, The Guardian y muchas más. También ha sido invitado de honor y conferencista en instituciones como la Sociedad Zoológica de Londres.

No es ningún secreto que los seres humanos hemos maltratado nuestro planeta a tal grado que estamos causando daños irreversibles en él. Cada año, más animales se encuentran en peligro de extinción y ya han desaparecido millones de especies que nunca regresarán. Se ha comprobado que, al paso al que vamos, tendrá lugar otra gran extinción en el futuro cercano.

Con su magnífica cámara, Tim Flach captura no solo el carácter único de cada uno de estos animales, sino también sus emociones. Ha plasmado diversos ecosistemas y paisajes para mostrar los cambios climáticos que tanto han desbalanceado nuestro planeta. Al capturar estas imágenes, Flach nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestro entorno y la relación que hemos tenido con él a lo largo de los años. A través de sus extraordinarias fotografías, Flach espera poder sensibilizar a la gente, sembrar una iniciativa para lograr un cambio real en nuestro comportamiento y preservar a estos extraordinarios animales.

P. timflach.com

IG. @timflachphotography

FB. @timflachphoto

Escrito por Paola Parachini