Tips esenciales de la mixología

La mixología es el arte de mezclar bebidas con distintos ingredientes para lograr un grandioso coctel. Si te interesa el mundo de la mixología, aprovecha nuestros tips y recomendaciones

Tips esenciales de la mixología - Tips esenciales de la mixología Hotbook Bazar

 

La mixología es el arte de mezclar bebidas y distintos elementos para preparar un coctel extraordinario. Involucra conocer sabores y texturas. Tenemos un mundo de ingredientes por descubrir y opciones para crear; hay que aprovecharlo. La idea principal de la mixología es divertirse.

Todo mixólogo sabe que, para llevar a cabo su trabajo, debe tener el kit de herramientas necesario. Así que, para empezar, debes contar con ciertos utensilios que harán la labor mucho más fácil. Aquí te explicamos absolutamente todo, desde qué usar hasta cómo usarlo; también te damos tips y recomendaciones esenciales para crear el coctel de tus sueños. ¿Estás listo?

Las medidas son muy importantes

Es primordial encontrar el punto exacto entre la cantidad de alcohol y el resto de los ingredientes. Buscamos un resultado agradable, en el que el sabor del alcohol no sobresalga y el trago no se sienta demasiado cargado. Por eso, recomendamos utilizar un jigger;podrás encontrar de 50 ml o 60 ml para el licor, y de 25 ml aproximadamente para los complementos.

Herramientas básicas

Un utensilio que todo mixólogo necesita es el shaker. Este instrumento te servirá para enfriar e incorporar el trago. Existen varios tipos; todo dependerá del coctel que quieras preparar.

Doble colado

Cuando se trabaja con especias, hierbas, frutos, etc., es importante evitar los residuos sólidos en la mezcla; por ello, te recomendamos un hawthorne u oruga, que se usa directo en el shaker.

Las cucharitas

Las cucharas son un elemento fundamental en la preparación de un coctel, ya que para cada drink se utiliza una distinta. Por ejemplo, un clásico gin and tonic requiere una cuchara en espiral, que hace que el líquido fluya de manera lenta y no se rompan las burbujas del agua mineral o tónica.

Ingredientes frescos

Algunas de las hierbas o especias fundamentales para la coctelería son: albaca, por sus sabores cítricos, frescos y un poco ácidos; menta, ideal para un toque fresco; cítricos, útiles por su jugo o, incluso, para adornar el cóctel.

Para endulzar

Endulzar tu bebida puede ser difícil. Te recomendamos usar ingredientes naturales, como la miel de agave, porque su sabor no es tan intenso. Aquí podrás comprar tu propio kit Queen Bee, el cual contiene una caja hexagonal de madera con miel melipona, miel multifloral y portavasos de lino teñido con tinte natural.

A continuación, te compartimos otros kits indispensables para a completar tu bar. Todos los encontrarás en Hotbook Bazar Online.

Kit de vino

Copa negra

Copa ilustrada

Caja para vino Wixárika

Vino rosado Hilo Negro Tricot

Vino tinto Hilo Negro Escala

Kit mezcalero

Mitre mezcal artesanal joven

Mezcaleros arena blancos

Mezcaleros arena negros

Kit tequilero

Tequilero Calavera Negra

Tequilero Calavera Roja

Escrito por Almudena Cerezo