Se acerca la Navidad, un tiempo de fiestas, reuniones y muchas cenas, una época para disfrutar y convivir con los seres queridos, lo que normalmente viene acompañado de mucha comida y bebida. Para que la disfrutes -pero al mismo tiempo te cuides- te compartimos algunos tips para estar en forma durante este tiempo de fiestas. Sigue nuestros consejos y te resultará más fácil regresar a tus actividades físicas y retomar tu alimentación balanceada cuando llegue el mes de enero.

1. Toma mucha agua

Cuando no tomamos suficiente agua es probable que nuestro apetito aumente, nada tiene que ver con lo que realmente necesitas comer, pero el cerebro confunde la sed con el hambre, por lo que si todo el tiempo tomas agua comerás lo que realmente necesitas. Además, las celebraciones navideñas normalmente están acompañadas de alcohol, te recomendamos beber vasos de agua con cada copa que tomes, te caerá muy bien y al día siguiente lo agradecerás.

2. Aléjate de las mesas de dulces y botanas

La comida en las reuniones decembrinas abunda, pues por lo general todos llevan algún platillo para compartir. Es por eso que te recomendamos no tener la comida enfrente todo el tiempo, es muy fácil caer en la tentación cuando probablemente ya no tienes hambre. Aparte así lograrás que, a la hora de llegar al plato fuerte, sigas teniendo hambre y puedas disfrutar de cada uno de los platillos.

3. No salgas de casa sin comer

Cuando se trata de fiestas en las que sabes que probablemente no habrá comida, intenta comer antes. Salir de casa con el estómago lleno es una gran solución para no llegar y probar lo primero que se cruce en tu camino. Trata de tener una alimentación como normalmente acostumbras, esto te ayudará a no tener una ingesta descontrolada en todas las reuniones.

4. Elige tus pecados

Te recomendamos que elijas cual será el postre o el “pecado” que vas a comer. Hay que tener presente que durante estas fechas no debes privarte de las delicias con las que te toparás, pero la idea es probar pequeñas porciones. Una buena opción es elegir el postre que más se te antoje y disfrutarlo al máximo, cuidando el resto de los platillos que vayas a comer.

5. Fíjate en las cantidades

Como lo comentamos anteriormente, no tienes que limitarte en todo lo que elijas comer, puedes probar lo que se te antoje, el secreto está en las cantidades. Lo más importante es tomar decisiones inteligentes, si eliges probar de todo, pero con moderación no tendrás ningún problema en regresar a tus hábitos regulares en enero. Una buena recomendación es comer despacio y así sabrás cuando estás satisfecho.

6. Opta por platillos saludables

A la hora de servirte lo que vas a comer, es común llenar el plato con absolutamente todo lo que hay. Te recomendamos que en lugar de servirte todo de una vez, comiences por lo más saludable: elige las ensaladas y las opciones que puedas comer con menos culpa. Las proteínas también son una excelente opción y te recomendamos que dejes los carbohidratos y azúcares para el final.

7. Sigue entrenando

Que hayan llegado las vacaciones o las fiestas de navidad no quiere decir que tengas que parar tu entrenamiento cotidiano. Una buena recomendación es seguir ejercitándote y así disfrutar de toda la comida sin culpas. El ejercicio siempre va a ser una excelente opción para estar sanos y en forma, y si no eres de los que acostumbra hacer actividades físicas este es un buen momento para comenzar.

8. Disfruta

Recuerda que son épocas para compartir y celebrar con tus seres queridos y lo más importante es disfrutar. Si normalmente llevas una vida saludable no tendrás ningún problema. Sin embargo, siempre es bueno saber escuchar a nuestro cuerpo y poder distinguir lo que nos hace sentir bien de lo que no. ¡Disfruta al máximo estas fiestas decembrinas y toma decisiones inteligentes!

Si aún no tienes tus regalos de navidad, no te pierdas nuestra Wish List que te dará grandes ideas para las fiestas; https://hotbook.com.mx/her-wish-list-6/