Tips para mantenerte fit durante las vacaciones

Tips para mantenerte fit durante las vacaciones

Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - TIP-3
1. Conoce el destino a pie
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-1

Ilustración por Ximena Sánchez

Aprovecha para explorar el destino que estás visitando a pie, por calles y senderos. Averigua antes lo que el lugar tiene para ofrecer, puede que sea un parque cercano, algún sitio cultural o una playa. No solo disfrutarás mejor del entorno, sino que al mismo tiempo, ejercitarás tu cuerpo.

2. Realiza actividades al aire libre
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-2

Ilustración por Ximena Sánchez

Investiga sobre deportes locales o actividades que puedas realizar en el lugar que estás visitando. Por ejemplo, hacer un hike, pasear en kayak, esquiar, surfear, etc. Esta es una buena forma de divertirte mientras quemas calorías.

3. Lleva accesorios para ejercitarte
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-3

Ilustración por Ximena Sánchez

Siempre es buena idea empacar en tu maleta algún accesorio o herramienta que te ayude a ejercitarte de forma práctica, pues es posible que no encuentres gimnasio. Puede ser desde una cuerda para saltar cinco minutos al día, hasta bandas de resistencia que te ayuden a hacer rutinas cortas desde la comodidad de tu habitación.

4. Elige restaurantes de comida healthy
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-4

Ilustración por Ximena Sánchez

Si vas a salir a comer, investiga lugares de comida sana, puedes encontrar restaurantes vegetarianos, orgánicos y otras alternativas. Hoy en día hay muchas opciones ricas y saludables en donde no tienes que sacrificar el sabor por seguir tu dieta. Si estás en una casa, elige menús bajos en grasas y carbohidratos, las verduras también serán tus grandes aliadas.

5. Utiliza las amenidades del hotel
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-5

Ilustración por Ximena Sánchez

En la mayoría de los hoteles puedes encontrar gimnasios, incluso en algunos podrás tomar clases de yoga, pilates o spinning. También puedes bajar a la alberca y nadar un poco, descubre qué opciones tienes para hacer algún tipo de workout durante tu estancia.

6. Toma mucha agua
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-6

Ilustración por Ximena Sánchez

Tomar agua es muy importante para ayudar al metabolismo. Sobre todo cuando estás de viaje, pues el cambio de rutina exige más hidratación. Por eso es recomendable que te asegures de tener a la mano tu botella de agua en todo momento.

7. Desayuna correctamente
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-8

Ilustración por Ximena Sánchez

El desayuno es muy importante para iniciar tu día de forma saludable. Mientras estás de viaje, procura poner especial atención a esta comida. Opta por jugo verde, fruta y proteína.

8. No olvides tus healthy snacks
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-8

Ilustración por Ximena Sánchez

Asegúrate de traer contigo snacks saludables para satisfacer los antojos entre comidas. Pueden ser arándanos, nueces, almendras, barritas de fibra o chips de verdura deshidratada.

9. Busca ejercicios en línea
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-9

Ilustración por Ximena Sánchez

Actualmente, hay muchas opciones de workouts para realizar desde la comodidad de tu habitación, sala o en cualquier sitio, a través de dispositivos electrónicos. Busca entrenamientos en Youtube o baja aplicaciones para mantenerte en forma.

10. Renta una bici
Tips para mantenerte fit durante las vacaciones - tip-10

Ilustración por Ximena Sánchez

Cuando tengas que transportarte de un lugar a otro, elige hacerlo en bicicleta, así podrás despejarte y disfrutar de una experiencia en contacto con el lugar que visitas, mientras te mantienes activo.

Texto por Mónica Día
Ilustraciones por Ximena Sánchez