Tips para aprender un nuevo idioma

Los mejores tips y consejos para aprender un nuevo idioma.

Tips para aprender un nuevo idioma - TIP-PORTADA

1. Conoce tu estilo de aprendizaje.

Cada persona aprende de forma distinta y más cuando se trata de trata de un idioma nuevo. Descubre si aprendes mejor a través de la repetición, al escribir o al escuchar a alguien hablar.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-1-1

Foto: Ximena Sánchez

2. El diálogo es clave.

Aprender un idioma junto a otra persona te estimulará a seguir adelante y les permitirá permanecer motivados. Lo hará más fácil y aún más eficaz, ya que podrás practicar seguido y lograr tener fluidez en una conversación.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-2-1

Foto: Ximena Sánchez

3. Escúchalo.

Escuchar el idioma, ya sea a través de películas o programas de televisión, cursos de idioma o canciones, te ayudará a retener ciertas palabras y expresiones. Te recomendamos ver películas, repitiendo escenas con y sin subtítulos.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-3-1

Foto: Ximena Sánchez

4. Léelo.

Dicen que la ignorancia se cura leyendo. Al leer, desarrollarás tus conocimientos de ortografía y gramática. Comienza con revistas o libros fáciles, incluso libros infantiles, que puedas disfrutar en el idioma que hayas escogido.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-4-1

Foto: Ximena Sánchez

5. Utiliza la tecnología a tu favor.

Descarga apps en tu teléfono para practicar a diario y en cualquier situación. Aprovecha tu tiempo libre para mejorar el idioma de forma fácil y conveniente. También, puedes cambiar el idioma de tu teléfono y de tus redes sociales.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-5-1

Foto: Ximena Sánchez

6. Un poco cada día.

Lo importante es que practiques todos los días. Facilitará tu aprendizaje y te permitirá recordar lo que has aprendido anteriormente. Este paso requiere aún más motivación y responsabilidad. ¡Comprométete aunque sea con 15 minutos al día!

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-6-1

Foto: Ximena Sánchez

7. Aprender toma tiempo.

En el proceso de aprendizaje habrá momentos de desaliento. No está mal equivocarte, los errores te permiten ir adelante y cuando menos lo esperes, si eres constante, te sorprenderás con la fluidez adquirida.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-7-1

Foto: Ximena Sánchez

8. Cuestión de actitud.

Es importante mantener una mentalidad positiva para incorporar lo nuevo con facilidad y que también se convierta en un placer. Aprender un idioma puede ser súper divertido. ¡No te des por vencido!

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-8-1

Foto: Ximena Sánchez

9. Apóyate en el diccionario.

Mantén un diccionario a la mano en todo momento. Busca palabras de uso frecuente y trata de incorporarlas en tus frases para se vuelvan parte de tu vocabulario adquirido.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-9-1

Foto: Ximena Sánchez

10. Vive el idioma.

Ya que adquieras cierta competencia, aprovecha el momento para viajar y hacer del nuevo idioma parte de tu vida. Rodearte y sumergirte en la cultura donde se habla es muy importante para completar tu proceso de aprendizaje. Te ayudará no solo en la pronunciación, sino también a superar el miedo a hablarlo. Entre más te sumerjas, leyendo, escuchando y hablando con la gente, más rápido progresarás.

Tips para aprender un nuevo idioma - tip-portada

Foto: Ximena Sánchez

Texto por Oriane Silve
Ilustraciones por Ximena Sánchez

Si te gusto este articulo, no te pierdas: Los mejores cursos online.