Tips para decorar tu casa - PORTADA tipsdecoracion9

Decorar una casa puede convertirse en una actividad muy divertida y es también una buena oportunidad para sacar tu creatividad a flote y expresar tu personalidad. Sin embargo, también puede resultar abrumador, pues existe una gran variedad de estilos, tiendas, productos y mucha información sobre cómo hacerlo. Al seguir los últimos trends en decoración o bien, al basarte en lo que dicen miles de páginas que hablan sobre el tema, puede dar como resultado que tu casa se vea desordena o llena de piezas innecesarias, por eso te dejamos una lista con algunos tips básicos para decorar tu casa.

1. Juega con las texturas

Las texturas tienen un gran impacto en cualquier decoración; al mezclarlas, puedes lograr efectos increíbles y con mucho estilo. Madera, metal, tejidos o mármol, cualesquiera que sean las texturas que decidas utilizar, te recomendamos combinar más de tres para obtener un resultado impresionante. Las texturas quedan bien en cualquier superficie, desde las cortinas hasta las paredes; trata de buscar las que más se ajusten a tu personalidad.

2. Utiliza elementos de la naturaleza

Traer el exterior al interior es la manera más fácil de agregar color, textura y vida a cualquier espacio. Piensa en flores y plantas, al igual que en piedras o elementos de agua como fuentes o vasijas. Las piezas naturales traen paz y armonía; brindan tranquilidad, esencial en cualquier habitación para hacerte sentir en casa.

3. Evita que todo combine

El síndrome “matchy-matchy“ se da cuando toda la decoración combina perfectamente, lo cual, provoca que el cuarto se vea aburrido y con poco estilo. Incorporar piezas que contrasten con el resto de la habitación es la mejor manera de evitar que esto suceda. Con una pieza de un color completamente diferente a tu paleta base o con un tapete rústico en una habitación clásica puedes lograr ese contraste y darle un toque divertido y estilizado.

4. Usa los espejos a tu favor

Los espejos pueden transformar cualquier lugar y crear la ilusión de que es mucho más grande de lo que realmente es. Ubicarlos en el espacio correcto es clave, ya que no reflejan solo los objetos, sino también la luz. Ya sea que utilices espejos de cuerpo completo o varios pequeños colgados en la pared, son el elemento perfecto, ya que pueden incorporarse a todos los estilos de decoración.

 5. Aplica la regla de tres

Ya sea con velas, flores o vasijas, se recomienda crear conjuntos de tres para armonizar una habitación. Jugar con los tamaños siempre es bueno, ya que le da más profundidad a los arreglos; puedes utilizar tres tamaños diferentes o dos y uno. Con este tip lograrás decoraciones estilizadas y modernas que acentuarán cualquier espacio.

6. Utiliza color en lugares inesperados

Los cojines, las cortinas y los floreros son la manera más común de traer un pop de color a las habitaciones; sin embargo, incorporar color en lugares inesperados hará de una habitación aburrida un lugar único, moderno y con estilo. Las puertas y los techos son maneras divertidas de incorporar color. No tengas miedo de utilizar tonos oscuros; estos traen elegancia y sofisticación.

 7. No sacrifiques la comodidad

Tips para decorar tu casa - tipsdecoracion7

Foto: Pinterest

Lo más importante para hacer de un espacio tu hogar, es la comodidad. Escoger piezas que se vean bien, pero que también te hagan sentir bien, es clave. Lo primero que debes tomar en consideración cuando estés comprando un mueble, es qué tanto te va a servir o a estorbar, qué tan cómodo es y cuánto lo vas a utilizar. De nada sirve un sofá de cuero vintage si al sentarte te duele la espalda o una mesa alta de mármol si es incómoda para comer.

8. Inspírate en culturas

Tips para decorar tu casa - tipsdecoracion8

Foto: Instagram

Cuando estás en busca de inspiración para decorar una habitación, recordar lugares y culturas que crearon un impacto en ti siempre ayuda. Por ejemplo, transportarte a los destinos en los que mejor la pasaste, ya sea un hotel retro y lujoso de Londres en tu luna de miel o una casa playera de los Hamptons que visitabas en tu infancia. Si te encantó en ese momento, tener un cuarto con la misma inspiración te traerá alegría a tu hogar así como buenos recuerdos.

9. Sincroniza piezas vintage y modernas

Tips para decorar tu casa - PORTADA-tipsdecoracion9

Foto: Pinterest

Para crear una decoración con estilo y divertida, mezclar piezas vintage y modernas es un must; sin embargo, a veces es difícil combinarlas sin hacer ver a las piezas vintage viejas o a las modernas aburridas. La mejor manera para evitar que esto suceda es seleccionando una paleta de colores y decorar acorde a ella; de esta manera, cada pieza tendrá su razón de ser en la habitación. Mezclar piezas vintage y modernas ayuda a expresar tu personalidad en una habitación y la vuelve mucho más acogedora.

10. Edita

Tips para decorar tu casa - tipsdecoracion10

Foto: Depto 51

Al decorar cualquier lugar es fácil dejarse llevar por la cantidad de estilos, piezas y muebles que pueden incluirse en un espacio; sin embargo, es importante buscar un balance. “Less is more” define perfecto este escenario, ya que una habitación muy cargada evita que las personas se sientan en paz y tranquilas. Esto aplica de igual manera tanto a una habitación vintage como a una cocina rústica. Editar no significa ser minimalista necesariamente, solo significa que debes seleccionar muy bien cada elemento para que todos se complementen en lugar de opacarse unos a otros en la habitación.

Si estás en busca de piezas nuevas para tu hogar, te recomendamos leer sobre Juliana Home.