Tips para desintoxicarte y comenzar el año de forma saludable - 4. No te saltes comidas PORTADA

Uno de nuestros propósitos de Año Nuevo más comunes es ser saludables. Muchas veces, cumplirlo no es nada fácil debido a que no sabemos por dónde empezar. Por eso, aquí te compartimos unos sencillos tips para desintoxicar tu cuerpo y prepararlo para llevar una vida healthy.

Toma té verde

Lo primero que debes hacer cuando buscas limpiar tu organismo es tomar suficientes líquidos, así eliminarás las toxinas de tu cuerpo y te mantendrás hidratado. El té verde es uno de los mejores desintoxicantes que existen; trata de tomar al menos una taza al día, incluso en ayunas.

Evita azúcares

Evita los alimentos que tengan azúcares refinados como las galletas, los refrescos, los jugos, los dulces, etc. También, trata de evitar las frutas que tienen más azúcar como los mangos, las uvas, los higos y el plátano; sustitúyelas por fresas, frambuesas, toronja y papaya.

Come verduras con alto contenido de agua

Tips para desintoxicarte y comenzar el año de forma saludable - 3-verduras-con-alto-contenido-de-agua

Foto: fmdos.cl

Una buena recomendación es comer muchas verduras. Te sugerimos que en cada colación incluyas una con alto contenido de agua y fibra; por ejemplo, pepino, apio, calabaza o chayote.

No te saltes comidas

Un error muy común que cometemos todas las personas al tratar de desintoxicar nuestro cuerpo es saltarnos comidas. No pienses que por dejar de comer vas a bajar de peso o desintoxicarte; en lugar de eso, dejarás a tu cuerpo sin energía y, probablemente, después comerás en exceso.

Evita la cafeína

Tips para desintoxicarte y comenzar el año de forma saludable - 5-evita-la-cafeina

Foto: aucal.edu

La cafeína es una sustancia que, si bien nos ayuda a despertar, también nos puede producir nerviosismo, euforia y trastornos intestinales, por lo que, si estás buscando desintoxicar tu cuerpo, evítala por unos días. Te sugerimos cambiar el café por té verde.

Come superfoods

Los altos niveles de nutrientes que contienen los superfoods son perfectos para desintoxicar tu cuerpo, llenarlo de vitaminas y de todo aquello que necesitas para sentirte bien. Algunos de los superfoods que te recomendamos son: cúrcuma, cacao, matcha, camu-camu y chía.

Evita la comida procesada

La comida procesada contiene grandes cantidades de sal para preservar su sabor, además de muchos aditivos químicos, entre otras cosas que afectan tu organismo. Entre más naturales sean los alimentos que consumas, te harán mucho mejor. Durante tu detox, evita cualquier tipo de comida procesada y opta por lo natural.

Escrito por Mariana Guerra