8 tips para que el 2019 sea un año de bienestar

Consejos para tener una vida mejor en el 2019

8 tips para que el 2019 sea un año de bienestar - Tips2019_PORTADA_VidaSustentable

Un nuevo año con 365 oportunidades está a punto de llegar. ¡Basta de tener siempre los mismos propósitos! Este 2019, aprovecha para simplificar tu vida, ser más feliz, ser más consciente y alcanzar tus metas.

1. Encuentra nuevos hobbies

Los hobbies son muy divertidos porque implican hacer las cosas que más nos gustan, además de que nos ayudan a relajarnos. Si no encuentras uno que te apasione, te sugerimos que pruebes distintas actividades hasta que halles una acorde a tu personalidad.

2. Delimita los momentos de ocio

El tiempo que utilizas en ver la tele, navegar en las redes sociales o estar en el celular podrías emplearlo en otras actividades. Está bien tener momentos de ocio a lo largo del día, pero es importante delimitarlos para evitar que se nos vayan las horas en algo que no es productivo ni benéfico para nosotros mismos. Delimita estas actividades y descubrirás cuánto tiempo libre tienes para trabajar en tus proyectos personales.

3. Organiza tus tareas

Muchas veces, organizar nuestras tareas en un calendario semanal nos ayuda a recordar lo que tenemos que hacer. Haz una lista e identifica lo que es urgente y lo que no para que sepas en qué orden realizar cada cosa.

4. Crea recordatorios en tu celular

Una manera muy fácil de recordar las cosas que tenemos pendientes es a través de reminders en nuestros celulares, ya que llevamos estos aparatos a todas partes. Hoy en día, existen muchas aplicaciones que nos ayudan a realizar este tipo de acciones y a mantenernos al tanto de todo lo que tenemos que hacer y no debemos olvidar.

5. Haz ejercicio y libérate del estrés

Hacer ejercicio es una excelente opción para manejar el estrés y tener más energía durante el día, además de que es una actividad que fomenta la salud y nos brinda una sensación de bienestar. Este año, procura hacer distintos tipos de ejercicio que te mantengan activo y te ayuden a llevar un estilo de vida mucho más saludable.

6. Deshazte de lo que ya no necesitas

Durante todo el año, acumulamos distintas cosas que muchas veces no necesitamos o no utilizamos. Es muy importante aprender a limitarse y a deshacerse de lo que ya no debe estar en nuestra vida ni en nuestro espacio. Te aseguramos que esto te aliviará y te hará sentir mucho mejor.

7. Lee

8 tips para que el 2019 sea un año de bienestar - tips2019_leer

Foto: cnbc.com

Leer es una de las mejores actividades que alguien puede hacer a lo largo de su vida, ya que ayuda a aprender cosas nuevas, a generar más confianza en uno mismo y a reducir el estrés porque te sumerge en un mundo totalmente distinto por algunos minutos o incluso por horas. Tenemos vidas muy agitadas y una de las mejores terapias que existen es disfrutar de una buena lectura y olvidarse de todo por un momento. Hay excelentes libros que te enamorarán y harán que continúes con este hábito.

8. Adopta un estilo de vida sustentable

Este año es ideal para nuevos comienzos y qué mejor que adoptar un estilo de vida en pro del planeta. Si decides llevar una vida sustentable, ayudarás a conservar los recursos naturales de la Tierra. Ya sea que reduzcas tu consumo de plástico, reutilices tus cosas o recicles tus desechos, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Escrito por Rebeca Penhos