Tips para hacer un road trip

Tips para hacer un road trip

Tips para hacer un road trip - TIPS-8
1. “I don’t know where I’m goin’ but I sure know where I’ve been” (Here I Go Again – Whitesnake)
Tips para hacer un road trip - tips-1

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Es súper importante que conozcas la ruta de punto A a punto B, pero es aún más importante que no planees cada segundo de tu viaje. Deja espacio para la espontaneidad y curiosidad, atrévete a tomar la desviación que te lleve a alguna atracción turística extraña o a un pueblo del que nunca habías escuchado. También asegúrate de tomar rutas que no sean tan concurridas. Aunque sean más rápidas, puedes perderte de paisajes increíbles y paradas únicas en el camino.

2. “Maybe these maps and legends have been misunderstood” (Maps & Legends – R.E.M.)
Tips para hacer un road trip - tips-2

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Aprovecha esta oportunidad para desconectarte, aprende a leer un mapa porque, en caso de que tu celular se quede sin batería, puede salvar tu viaje. Esto hará que disfrutes más el recorrido, ya que sabrás que en cualquier momento, si te pierdes, encontrarás el camino de regreso a tu destino original. Igualmente, nunca está de más descargar en tu GPS los mapas que requieras en versión offline.

3. “There’s a city in my mind come along and take that ride” (The Road to Nowhere – Talking Heads)
Tips para hacer un road trip - tips-3

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Cuando estés planeando tu viaje, haz reservaciones y compra los boletos que requieras por adelantado. El agregarle un poco de estructura al plan es ideal para asegurarte de que visitarás los lugares que más te interesan. Hay algunas atracciones turísticas para las cuales los boletos se agotan con mucha antelación, así que te facilitará planear con tiempo para llevar comprobantes y demás documentos que requieras.

4. “Somehow I find my way to this motel on Lost Love Avenue” (Home Motel – Willie Nelson)
Tips para hacer un road trip - tips-4

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Antes de partir, decide si vas a hospedarte en hoteles locales a lo largo del camino, o bien si prefieres hacerlo en resorts más lujosos en los lugares que visitas, esto te ayudará a definir la ruta que seguirás y las paradas que harás en el camino. Asegúrate de llevar contigo lo necesario para acampar, si la ocasión se presenta.

5. “All your leather jackets and your faded jeans” (Leather Jacket – Mick Taylor)
Tips para hacer un road trip - tips-5

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Asegúrate de investigar el clima de los lugares que visitas, empaca ligero, pero lleva ropa que pueda ser usada en capas. Prepárate para todos los climas que enfrentarás, llevando piezas clave como botas, chamarras, tenis y shorts.

6. “Digging through another playlist searching for a piece of art” (Everybody’s Lonely – Jukebox the Ghost)
Tips para hacer un road trip - tips-6

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Pasarás mucho tiempo en el coche y tendrás tiempo para escuchar música, podcasts y meditaciones, así que prepárate desde antes para aquellas zonas en las que no tengas señal o internet. Descarga playlists en Spotify, meditaciones en Calm o podcasts en aplicaciones como Stitcher. De esta manera, tendrás opciones para aquellos momentos en donde la civilización parece no estar al alcance de tus dedos.

7. “One more pit stop at our favorite watering hole” (To All My Friends – Lagwagon)
Tips para hacer un road trip - tips-7

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Dentro de tus planes, marca en el camino las gasolineras, restaurantes y tiendas que queden más cerca de tu ruta, así no correrás el riesgo de quedarte sin gasolina. También, siempre puede ser útil tener esta información por si quieren parar a descansar un poco, comer algo o estirar las piernas. Además, nunca sabes si desviándote para el pit stop, puedas descubrir algún lugar interesante.

8. “We’re nothing more than friends you’re not my lover, more like a brother” (Friends – Marshmello & Anne-Marie)
Tips para hacer un road trip - tips-8

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Considerando el tiempo que pasarás con las personas con las que viajarás, procura elegir cuidadosamente a tus roadtrip buddies. Trata de viajar con alguien que te tenga tanta paciencia como tú se la tienes a él o ella, busca que tus amistades sepan hacer cosas que tú no sepas, como cambiar una llanta.

9.“You got a fast car I got a plan to get us out of here” (Fast Car – Tracy Chapman)
Tips para hacer un road trip - tips-9

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Revisa tu coche antes de partir. si vas a un lugar con clima invernal, pide un aceite que sea el adecuado para temperaturas bajas y encárgate de que tus llantas sean las adecuadas para la nieve. Elige el coche que mejor va a funcionar para tu viaje; considera cuántas personas van y el terreno sobre el cual vas a viajar ya sea en carreteras, terracería, espacios congelados o con mucha lluvia.

10. “You’re just like crosstown traffic, so hard to get through to you” (Crosstown Traffic – Jimi Hendrix)
Tips para hacer un road trip - tips-10

Ilustraciones: Ximena Sánchez

Durante un roadtrip, lo último que quieres es quedarte atorado en el tráfico de alguna ciudad. Revisa cuales son las horas pico en las ciudades por las que vas a pasar y sobre todo, por la ruta que vas a tomar, de esta manera evitarás estar atrapado por horas, en vez de disfrutar de tu viaje y la libertad que inspira una carretera abierta.

Texto por Daniela Jiménez
Ilustraciones por Ximena Sánchez