10 tips para llevar tu instant ramen al siguiente nivel

Tips para mejorar tu instant ramen y llevarlo al siguiente nivel

10 tips para llevar tu instant ramen al siguiente nivel - Portada tips para llevar tu instant ramen al siguiente nivel noodles gourmet comida platillos google online coronavirus google covid 19 verano viajes

 

El ramen instantáneo es un delicioso y sencillo platillo que todos hemos probado alguna vez, pero sin duda se aleja de lo gourmet. Por eso, te damos 10 tips para llevarlo al siguiente nivel sea cual sea la marca que elijas. ¡No dejes de probarlos!

1. Para que la pasta esté en su punto ideal, resta un minuto al tiempo de cocción indicado, de forma que los noodles estén perfectos al degustarlos.

2. Separa los noodles a la hora de cocinarlos; de ese modo estarán menos pegajosos.

3. Separa algunos noodles antes de cocinarlos y utilízalos como topping crujiente. ¡Te encantarán!

4. Si quieres un ramen un poco más cremoso, agrégale crema, queso o mayonesa.

5. Para mejorar el sabor de tu instant ramen, añade hierbas al gusto.

6. Agrega proteína, como pollo teriyaki o pulled pork; le dará un sabor inolvidable. También puedes sustituir el agua por caldo de res o de pollo; verás como mejora enseguida.

7. Para darle un sabor tradicional, añade alga nori.

8. Si quieres darle un toque mucho más oriental, agrega edamame y un toque de salsa ponzu o de soya.

9. Convierte tu ramen en un stir fried wok; una vez que estén los noodles, quítales el exceso de agua, coloca aceite en un sartén y cocínalos con la proteína y las verduras de tu agrado. Sazona al gusto y ¡listo!

10. Al final del día, el ramen es un tipo de pasta y, ¿qué no queda bien con la pasta? No dudes en experimentar y añadirle tus ingredientes favoritos. ¡Te sorprenderá!

Escrito por Almudena Compeán