5 tips para tomar una buena foto

Si te gusta la fotografía, no te pierdas estas recomendaciones para conseguir buenas fotos

5 tips para tomar una buena foto - photography-art-couples

Se acerca el Día Mundial de la Fotografía. Para celebrarlo, te compartimos algunos tips que te permitirán tomar buenas fotos. No necesitas ser un experto ni tener una cámara profesional para poner en práctica estas recomendaciones.

  • Usa la regla de los tercios

Imagina cuatro líneas: dos horizontales y dos verticales, de modo que crees nueve cuadrados pares. Algunas imágenes se verán mejor con el punto focal en el cuadrado central, pero si colocas el sujeto fuera del centro, en uno de los puntos de intersección de las líneas imaginarias, conseguirás una estética más interesante. Una foto compuesta utilizando la regla de los tercios suele ser más agradable a la vista.

  • Cuando fotografíes a personas, evita cortar las extremidades

En una foto, no cortes los dedos de los pies, el tobillo, la rodilla, la muñeca, el codo ni el hombro. En su lugar, intenta cortar en la espinilla, el muslo, el torso o la mitad del brazo. De esta manera, veremos qué parte de la extremidad continúa fuera del marco y es más fácil para la mente completar el resto. El ojo llena naturalmente los detalles que faltan y no se ve tan incómodo.

  • Crea una sensación de profundidad

Al fotografiar paisajes, crear una sensación de profundidad ayuda a que el espectador se sienta como si estuviera ahí. Utiliza el modo panorámico y coloca la cámara de forma horizontal para intensificar el efecto. Que aparezca un objeto o una persona en primer plano contribuye a generar una sensación de escala y enfatiza la distancia.

  • Mantén la cámara a la altura de los ojos

El contacto visual directo puede ser tan atractivo en una imagen como en la vida real. Al tomar una foto, mantén la cámara al nivel de los ojos de la persona para desatar el poder de esas miradas magnéticas y sonrisas fascinantes. Si fotografías a niños, eso significa agacharse a su nivel. El sujeto no tiene que mirar siempre a la cámara; por sí solo, ese ángulo creará una sensación personal y acogedora.

  • Luz

Uno de los factores que más influyen en las fotos es la luz natural. Verifica siempre que aquello que vas a capturar se encuentre de frente al sol. De esta manera, será iluminado naturalmente y la luz jugará a tu favor. Para hacer la prueba de luz, cada vez que vayas a tomar una foto estira la mano frente al lente de la cámara, muévete y corrobora de qué lado le pega la luz.

A favor

5 tips para tomar una buena foto - word-image-30

En contra

5 tips para tomar una buena foto - word-image-31

Escrito por Regina Cordero