Tips post-COVID para seguir cuidando el medio ambiente

Conoce cuatro maneras de ayudar al planeta después del coronavirus

Tips post-COVID para seguir cuidando el medio ambiente - Portada Tips para seguir ayudando al medio ambiente post covid medio ambiente sustentable cambio climático google como ayudar zoom online climate change how to avoid google verano vacaciones coronavirus animales en peligro de extincion

 

 

A raíz de la pandemia, nos dimos cuenta de que las acciones adecuadas sí pueden generar un cambio positivo en el medio ambiente. Por eso, te compartimos cuatro tips para seguir cuidando el planeta durante la nueva normalidad y asegurar así un futuro a las nuevas generaciones.

1. Proteger la naturaleza

Como seres que habitan la Tierra, dependemos 100% de ella; es nuestra fuente de recursos. Debemos ser conscientes de ello y prevenir la explotación de la naturaleza, desde los minerales hasta los animales.

2. Elegir fuentes de energía sustentable

Las fuentes de energía sustentable no solo son más económicas que las convencionales, sino que contaminan mucho menos.

3. Optar por productos orgánicos y disminuir el consumo animal

Una de las industrias más contaminantes del mundo es la ganadera. No es necesario que dejes de comer por completo proteína animal, pero sí es necesario hacer pequeños cambios como comprar productos orgánicos y cruelty free, así como concientizarnos respecto a consumir menos este tipo de alimentos.

4. Reduce, reusa y recicla

Existen muchas formas de reusar las cosas. Procura darle una segunda vida a todo lo que compres; además de reciclar, contribuirás a disminuir la euforia del consumismo. Pon en práctica las tres R: reduce, reusa y recicla.

Escrito por Almudena Compeán