Todo lo que no sabías del tenista Rafael Nadal

¿Eres fanático del tenis? Te compartimos algunos datos interesantes sobre Rafael Nadal, el segundo mejor del mundo. ¡No te los puedes perder!

Todo lo que no sabías del tenista Rafael Nadal - Todo lo que no sabías de Rafael Nadal  portada

 

Rafael Nadal Parera, mejor conocido como Rafa Nadal, es un tenista español considerado de los mejores de la historia; actualmente, ocupa la segunda posición del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales en la categoría individual masculina. Además de ser talentoso, es sumamente integro y solidario, y aquí te compartimos algunos datos que no sabías sobre él.

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor. En su familia, hay varios deportistas.

Todo lo que no sabías del tenista Rafael Nadal - todo-lo-que-no-sabias-de-rafael-nadal-nacio-el-3-de-junio-de-1986-manacor

Foto: us.as.com

Tiene una hermana más pequeña; se llama María Isabel Nadal y siempre intenta acompañarlo en sus partidos. Son muy unidos.

Todo lo que no sabías del tenista Rafael Nadal - hermana-rafa-nadal-maria-isabel-nadal-todo-lo-que-no-sabias-de-rafael-nadal

Foto: hola.com

Es sobrino de Miguel Ángel Nadal, el exfutbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca.

Está casado con María Francisca Perelló, una joven de Manacor a la que le dicen Xisca y Mery también. Están juntos desde el 2005 y su boda se celebró en Pollensa en 2019.

El exitoso tenista es diestro, pero siempre ha jugado como si fuera zurdo porque su tío y entrenador, Toni Nadal, tomó esa decisión al ver que Rafa golpeaba la pelota mucho más fuerte con el brazo izquierdo.

Nadal es aficionado al futbol. Desde pequeño le interesaba y tuvo que elegir entre ese deporte y el tenis. Sus equipos favoritos son el Real Mallorca y el Real Madrid. Tras vencer en Wimbledon en el 2010, viajó a Sudáfrica para ver a España enfrentarse a Holanda.

Todo lo que no sabías del tenista Rafael Nadal - todo-lo-que-no-sabias-de-rafael-nadal-rafa-nadal-de-nincc83o-jugando-tenis

Foto: as.com

Desde los cuatro años está comprometido con el tenis. Su primera competición oficial fue en Baleares a los 8 años, donde ganó su primer título sub-12.

Todo lo que no sabías del tenista Rafael Nadal - nadal-gana-a-los-8-ancc83os-su-primer-torneo-todo-lo-que-no-sabias-de-rafael-nadal

Foto: as.com

Hoy en día, ocupa la segunda posición en el ranking de la ATP; lo sigue el tenista serbio Novak Djokovic.

 

En el 2008, creó la Fundación Rafa Nadal. Su madre es la presidenta.

En el 2010, abrió una escuela en Anantapur, India, la Rafa Nadal Tennis School.

En 2011, recibió el premio ATP Aces por Caridad.

En 2016, fundó la Rafa Nadal Academy by Movistar en su ciudad natal, Manacor, con el objetivo de enseñar a los jóvenes tenistas todo lo que sabe.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la modalidad individual.

Él y Marc López ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad dobles.

En 2010, participó en el video musical Gipsy de Shakira.

Desde julio de 2008, un asteroide descubierto desde el Observatorio Astronómico de Mallorca lleva el nombre de Rafael Nadal. El asteroide es el 128036.

Escrito por Almudena Cerezo