Todo lo que tienes que saber de Star Wars, una de las sagas más populares de la historia

Ahora, podrás disfrutar de Star Wars, una de las sagas más aclamadas a nivel mundial, en Autocinema Platino Cinemex

Todo lo que tienes que saber de Star Wars, una de las sagas más populares de la historia - portada Todo lo que tienes que saber sobre la Star Wars una de las sagas más populares de la historia google star wars jedi Instagram amazon luke skywalker zoom online darth vader storm trooper

 

 

Star Wars es una de las sagas más populares a nivel global. Desde su lanzamiento en 1977 y hasta ahora, mantiene una cantidad importante de seguidores. Si tú eres uno de ellos, ¡tenemos buenas noticias! Ahora, podrás disfrutar de tus películas favoritas y vivir una experiencia multisensorial en Autocinema Platino Cinemex. A continuación, te compartimos todo lo que probablemente no sabías de la incomparable historia que alberga a icónicos personajes como Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo.

  • Algo muy curioso de esta saga es que sus primeros lanzamientos fueron los episodios IV, V y VI. Después, sacaron los episodios I, II y III. Recientemente, el VII, el VIII, el IX y Rogue One.
  • El orden ideal para ver la saga de Star Wars completa es conforme a su numeración y, por último, Rogue One.
  • Un fun fact es que los ewoks son conocidos así por todos los seguidores de la saga, pero en realidad no se menciona el nombre de estas creaturas en ninguna película.
  • Cuando Star Wars estaba en proceso de creación, George Lucas llegó a considerar Starkiller como apellido en vez de Skywalker, pero resultaba un tanto agresivo.
  • Los actores que personificaron a Jar-Jar Binks y C-3PO, salen como extras en la escena de la cantina en El ataque de los clones.
  • Mientras se escribía el guion, Yoda, el icónico maestro jedi, fluctuaba entre nombres como Minch Yoda y Buffy.
  • Antes que se definiera el final de El retorno del jedi, existió un supuesto final en el que Luke Skywalker recoge la máscara de su padre y se proclama el nuevo Darth Vader.
  • Gracias a la altura de Liam Neeson, algunos de los sets de La amenaza fantasma tuvieron que ser reconstruidos porque no cabía por algunas de las puertas.
  • El dispositivo de comunicación que utiliza Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma en realidad es un rastrillo de afeitar Gillette.
  • Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leia, detestaba el peinado del personaje, pero no se atrevió a decir nada por miedo a que George Lucas la despidiera, ya que su papel fue sumamente codiciado por famosas actrices de la época como Farrah Fawcett, Meryl Streep y Glenn Close.
  • George Lucas, para la crear el personaje de Chewbacca, se inspiró en su perro Indiana, un alaskan malamute.
  • Muchos de los idiomas que se hablan en las películas tienen códigos basados en lenguas o dialectos reales, como el que se habla entre los jawas, que está inspirado en el idioma zulú.

Escrito por Almudena Compeán