Todo lo que tienes que saber sobre el impuesto digital

¿Sabes qué es el impuesto digital? Aquí te lo decimos, así como la forma en la que se verá reflejado en las distintas plataformas

Todo lo que tienes que saber sobre el impuesto digital - Portada Todo lo que tienes que saber sobre el impuesto digital google que es el impuesto digital google verano vacaciones coronavirus animales en peligro de extinción

 

 

Recientemente, se ha hablado mucho sobre la entrada en vigor del impuesto digital, así como sobre el aumento de los precios de las plataformas. Aquí te decimos todo lo que hay que saber sobre el tema.

A finales del 2019, se aprobó el implemento de un 16% de IVA a todas las plataformas de servicios y venta de productos digitales que operan en México, incluyendo los comercios que residen en otro país, con el fin de que haya equidad entre las empresas nacionales y las extranjeras. Esta nueva regla entró en vigor el primero de junio de 2020.

Con estos cambios, también llegaron ciertas modificaciones a la Ley de Impuesto al Valor Agregado, de modo que las plataformas ahora contarán con responsabilidades tributarias en cuanto a IVA y, en ciertos casos, ISR.

Es decir, de ahora en adelante todas las plataformas, apps, páginas web y demás deberán pagar impuestos al país, lo cual ha provocado un aumento en el precio de las suscripciones y de los productos de varias de ellas, como Netflix.

Escrito por Almudena Compeán