Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020

Este 2020, el SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería), se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre con el fin de reactivar la economía. ¡Conoce todos los detalles!

Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020 - Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020  portada

Año con año, se celebra el SIAR en el hotel St. Regis Mexico City, pero este 2020 fue un poco diferente. Debido a la pandemia, se tomaron medidas y protocolos para prevenir el contagio, de modo que fuera posible impulsar la industria relojera sin comprometer la salud. A continuación, te compartimos todo lo que tienes que saber sobre el evento.

Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020 - todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-siar-2020-1

El SIAR es un espacio en el que marcas de gran prestigio de todo el mundo se reúnen para presentar sus nuevos modelos, ediciones especiales, ideas y tecnología. Como ya es costumbre, muchas de las marcas acudieron junto con su CEO, quien resolvía todas tus dudas.

Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020 - todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-siar-2020-2

Los patrocinadores oficiales fueron Mercedes-Benz y Möet Hennessy, que deleitaron a los invitados con distintas experiencias virtuales e hicieron del SIAR 2020 un evento imperdible.

El SIAR es la cita relojera más importante dentro del sector y, este año, se implementaron los más exigentes protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio del coronavirus. Se llevó a cabo un pre-registro online para que los asistentes llenaran sus datos y seleccionaran un horario específico de visita. Posteriormente, se les proporcionó un código QR, que se les pedía a la entrada, y se les brindó gel antibacterial. El uso de cubrebocas fue obligatorio.

Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020 - todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-siar-2020-3

El flujo dentro de la exposición estaba perfectamente marcado, de modo que todos sabían por dónde caminar, con lo cual se logró evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia. Además, el salón contó con estaciones de gel por doquier, purificadores de aire y filtros de temperatura.

Todo lo que tienes que saber sobre el SIAR 2020 - todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-siar-2020-4

Durante el evento, los invitados tuvieron el placer de disfrutar de las exposiciones de 36 firmas relojeras como A. Lange & Söne, Bovet 1822, Charles Girardier, Franck Muller, Hublot, IWC, Piaget y Panerai.

Sin duda, esta edición estuvo llena de sorpresas y se reafirmó el compromiso del SIAR con la industria, ya que, hasta la fecha, han realizado 14 ediciones de forma ininterrumpida.