Todo lo que tienes que saber sobre Uma Thurman

Para celebrar el cumpleaños de Uma Thurman, te compartimos 8 datos curiosos que probablemente no sabías de la actriz

Todo lo que tienes que saber sobre Uma Thurman - foto 1

 

 

Uma Thurman se ha convertido en una musa para los amantes del cine. Sus roles en películas como Pulp Fiction y Kill Bill la lanzaron al estrellato y la convirtieron en la mujer a la cual acudir para crear thrillers de acción. Hoy, en su cumpleaños 51, te compartimos los datos más interesantes sobre su vida. ¡No te los puedes perder!

Uma Thurman nació el 29 de abril de 1970. Su padre es profesor de estudios budistas y su madre una súper modelo.

Todo lo que tienes que saber sobre Uma Thurman - foto-2-4

Foto: Pinterest

Se crio como budista e, incluso, vivió dos años en Almora, un municipio en el Himalaya.

El nombre Uma proviene de la diosa hindú de la belleza y la luz. Su segundo nombre, Karuna, deriva de la palabra sánscrita que significa bondad o compasión.

Para conseguir el papel de Mia Wallace en la comedia neo-noir de Quentin Tarantino, Pulp Fiction (1994), Thurman venció a actrices como Holly Hunter, Meg Ryan y Alfre Woodard.

Todo lo que tienes que saber sobre Uma Thurman - foto-3-6

Foto: nylon.com

Su actuación en el filme le valió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto y lanzó su carrera como estrella de cine.

Todo lo que tienes que saber sobre Uma Thurman - foto-4-5

Foto: elle.com

Quentin Tarantino escribió el papel de Beatrix “The Bride” Kiddo, de las películas de Kill Bill (2003-2004), específicamente para Thurman. Además, Uma tiene el crédito de escritura conjunta en la creación del personaje.

La hija menor de Thurman tiene seis nombres: Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson. Nació en el 2012 y se refieren a ella simplemente como Luna.

En el 2015, la banda de rock estadounidense Fall Out Boy lanzó su exitosa canción titulada “Uma Thurman”. La letra hace referencia y celebra los éxitos de la actriz en Pulp Fiction y Kill Bill.

Escrito por María Zapata